viernes, 28 de septiembre de 2007

Cecilia Rodríguez Ruíz





A la Ceci se le ponen los cachetes colorados. Puede ser por alergía, stress, sol....quién sabe. Yo creo que es porque al fin y al cabo las personas buenas del alma, se deben poner "coloradas" de vergüenza, por lo que pasa en nuestro mundo.

La Ceci está muy conectada con la vida misma, con el día a día del dolor vagabundo. Sabe cuánto y cómo sufre la gente, y entiende desde su corazón el concepto de desigualdad, como lo deberían enterder todos los que rigen nuestro país.

Decidió trabajar en el Hospital de Curacaví, y viajar todos los días a hacer lo mejor posible en un entorno caótico, pero, al parecer, con todas las posibilidades.

Es que así es ella, ahí donde uno no ve nada bueno, la Ceci ve limpieza, pureza y bondad. Por todo esto su cuerpo a veces la traiciona...ella le dice a su cuerpo que la siga a todas, y el cuerpo se va a huelga....pero luego vuelve a retomar su ritmo (después de las debidas negociaciones).

Canta y ama la música, se enamoró de un músico, y espero de verdad que de esa relación nazca un (a) sobrino (a) y que me consideren en la lista de las
"Anas Madrinas" (así dice Borja).

Ceci linda...con calma cariño, con calma....ya llegarás a dónde quieres ir....pero esta vez no irás sola.

Leonor

jueves, 27 de septiembre de 2007

Eduardo Loyola...tiene toda la razón.




Mi gran amigo Eduardo Loyola, y "compañero de varias vidas", vió este Blog y me dijo que cómo era posible que él no estuviera?, que por qué si yo le digo que siempre me acuerdo de él y que lo quiero mucho, no estaba aquí.
Pues bien, tiene toda la razón.En la foto estamos en el Casino de Baden Baden en Alemania, fuimos juntos en octubre del 2005, a trabajar por si hay alguna duda.
Eduardo, un beso!

Leonor

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Miradas y miradas










Miradas que matan.
Miradas que buscan respuestas y no las encuentran.
Miradas que sí las encuentran.
Miradas que cautivan.
Miradas tan miradas y otras tan olvidadas.
Mira el que quiere aprender y mira el que quiere olvidar....Ver no es mirar.
Mirar es construirse por dentro de lo que "creemos" está afuera.
Mira el que calla, mira el que retiene el llanto y el que revienta dentro de el.
Te miro y me sorprendo porque nunca me han mirado así.
Me miras y te sorprendes porque sabes que ya en otro momento, en otro tiempo nos miramos así.
Tus miradas son las mías y con ellas miraré lo que me queda por mirar.


Para todos mis amigos voyeristas.
Leonor

martes, 25 de septiembre de 2007

Kabbalah


Qué es Kabbalah?
“ La Kabbalah es un mapa y un plan detallados para tomar el control sobre tu vida y no dejar que la vida tome el control sobre ti”

Según las enseñanzas kabbalísticas, el universo no es ni caótico ni desordenado; sino que opera de acuerdo con ciertos principios que lo gobiernan. Así como las leyes básicas como la gravedad y electricidad afectan nuestra existencia, así también las leyes espirituales universales influencian nuestras vidas. La Kabbalah (derivada de la palabra hebrea lekabel, recibir) nos enseña a entender estos principios para que nosotros podamos recibir satisfacción verdadera en cada área de nuestras vidas. Más aún, la Kabbalah nos enseña el uso de estas leyes espirituales para influir positivamente a toda la humanidad.


Algunos de ustedes ya sabrán que hace un tiempo comencé a estudiar Kabbalah, en el Centro de Kabbalah en Santiago, sede de la organización internacional (http://www.kabbalah.com/ y http://www.kabbalah.cl/)
El proceso que me llevó a entrar a estudiarlo es en sí mismo una "revelación". Sonará Grandilocuente, pero es así. Pasé por mucho dolor físico, terminé en la clínica y al día siguiente que todo había pasado, y no tengo claro como, estaba en las puertas del Centro en Las Condes inscribiéndome para estudiar.

No ha sido fácil, sobre todo considerando me SOY ATEA y que la existencia de Dios me parece por si sola una locura, una invensión "necesaria" de una especie que no termina por entender que no tiene un Padre en los cielos que los protege...uf!...pero, estoy en este proceso y quería invitarlos a acercarse al tema.

Ayuda, sí que ayuda. Te permite mirar las cosas desde una perspectiva casi insospechada. No es fácil para nada, y la mayoría de las veces tengo al sensación de estar presenciando uan obra de Ciencia Ficción.

Pero al final, la verdad es que nuestra especie es un poco "irreal", esa frase que "la realidad siempre supera la ficción", es de los más pertinente.

Bueno, no puedo aún hablar sobre el tema, pero les dejo la inquietud...

Leonor

Norte


El fin de semana tuve que ir a trabajar al Norte. Estuve en La Serena, Coquimbo, Vallenar y Copiapó. Además de lo agotador del viaje, porque sólo fue sábado y domingo, me llamó poderosamente la atención la soledad del norte. La gente anda claramente a un ritmo adormilado, como perdidos. No es por el calor, ya que Serena es costa y está siempre un poco más fresca, quizás sea así para la gente de Copiapó....uf!, un calor tremendo, pero lo más impresionante es la tierra, el polvo y esas montañas secas, peladas...soñando con el verde o con el azul del mar y conformándose con las noches estrelladas, que las deben hacer tan místicas como se ven.

lunes, 24 de septiembre de 2007

MIMI


Esta chica, es MI prima hermana Claudia Isabel Prieto Moreno. Lejos la chica más guapa del mundo, como su madre. Nada que decir, la foto habla por sí sola....un deleite a los sentidos esta pequeña, que se autodenominó MIMI cerca de los tres años.

Leonor

viernes, 21 de septiembre de 2007

La "C"










El zorro de El Principito (capítulo XXI): "Lo esencial es invisible a los ojos".

Cristián Vera Casellas










Vicent Van Gogh (pintor impresionista, 1853-1890):
"Sufrir sin quejarse es la única lección que debemos aprender en esta vida". En una carta a su hermano Theo.

Marcelo Márquez Don OSO








Arquímedes (científico griego, alumno de Euclides, 287-212 a.C.):
"Dadme un punto de apoyo y levantaré el Mundo".

Este es GUSTAVO ADOLFO BECKER BELLO




"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."

"La Vida es sueño", Calderón de la Barca

Amigos II

Sí, los amigos y amigas. Esas personas que en mi vida "tan imaginativa" siempre se terminan transformando en personajes de novela, de cuento o de Ciencia ficción.


La Ceci, por ejemplo. Es un Personaje de algún documental de "Green Peace"; ella va con sus ideales delante y, si bien transa, los tiene claro, son su norte, su fin y lo que alimenta su maravilloso espíritu de mujer.


La Paula. Es la fortaleza misma; se ve frágil, es pequeña, muy delgada de piel traslúcida, podría ser una heroína de un cuento medieval. No importa lo que pase ella será capaz de subir a su corcel para pelear cara a cara con el enemigo...todo para defender su Castillo. Es como Juana de Arco, en versión "cuerda", si me entienden.


Gustavo. El Gus, es un duende, mezcla extraña entre Trauco y Chamán. No es de este mundo, es de los otros mundos. Está ideal para ingresar de lleno a "Las enseñazas de Don juan" de Carlos Castañeda...siempre con un buen rock de fondo....


Carmencita. La Doncella renacentista. Estas doncellas vivían un tiempo de cambio y mutación, no pertenecían necesariamente al cambio de los tiempos; les costó adaptarse...todo evolucionaba a una velocidad tremenda y ellas debieron hacer esfuerzos por ser consideradas, por encontrar su espacio en ese..."nuevo mundo"...


Cristián. Es de noche, estamos en Nueva York.En la mesa está Andy Warhol y Twiggy conversando sobre las nuevas tendencias...entra al living Cristián con un libro que le pasó Mary Quant...."¡chicos la minifalda se nos viene!", pasa el libro y pone en el tocadiscos el último hit del momento....suena el comienzo de lo que sería la onda disco...las luces de colores, las bolas de espejos...¡la diversión con todo!....
Es de día y Cristián se levanta a caminar por Central Park, va con su cámara y un toca cassette de Sony. Registra todo, lo ve todo y lo proyecta. Está solo, pero sabe que en la noche llegarán los amigos a compartir lo que está pasando.


Myriam. Me la imagino en algún libro de Laura Esquivel. Fuerte, firme y dueña de sus sueños, caminando en un gran fundo en México, ese México pre revolucionario, que requería hembras con una fortaleza extrema. Mujeres fuertes, pero dulces, generosas en las artes amatorias, vengativas con el que las ha herido, madres ante todo. Myriam, mujer de recuerdos difusos y futuro por armar. Una romántica combativa.


Carolita. Debe haber vivido en París, en la década del '60. Se paseaba de la mano de sus padres por Los Campos Elíseos los días domingo, y en las tardes a "Sagrados Corazones de París" a mirar la belleza de la ciudad. Me la imagino con su hermana de compras en Chanel, con un chofer en la puerta y una billetera generosa. La veo en un departamento en la Rive Gauche, de dos o tres pisos, con Tutor. Seguro un tipo guapo, un italiano que le enseña lenguas....quizás no sólo eso. La veo femenina, linda y tranquila. Rodeada sólo de belleza y armonía.

Constanza. Roma. Tarde en la tarde. Está sentada en un café conversando con su mejor amiga. Han caminado una vez más por la Vía Venetto en busca de una cartera de Prada. No la encontraron, pero sí a Piero. Un italiano de leyenda o de mitología. Apolo correría al diván de Freud en su presencia. Él pasa por la vereda del frente, para a mirar la vitrina de Lamborghini, se gira y la mira. Ella se levanta, la amiga sonríe. Los dos parten tomados de la mano a ver el atardecer de Roma....un sueño, una ilusión...una ficción como diría Calderón de la Barca, ¿o será mejor citar a Petrarca?, en esos maravillosos versos sonetos a Laura.
Contanza nació para ser amada. No por cualquiera, sino por un Dios...uno que la reconozca como su Diosa y la venere por toda la eternidad...


Marcelo. Son las 20:30 y va entrando a un baile en Río de Janeiro. Es la década del '50, la guerra ha pasado y la gente sólo quiere divertirse. Va con un pantalón negro, chaqueta y camisa blanca y corbatín. Atraviesa el salón frente a la mirada de las chicas..."le viste los ojos....". Marcelo sigue hasta la terraza. La vista es impresionante, todo el mar para él...vegetación exhuberante y el calor tibio del atardecer.
Se apoya en la baranda y espera a que ella salga. Ella se asoma tímidamente. Va con un vestido rosa pálido, strapless y tacones. De su brazo cuelga una cartera con brillos y en sus labios reluce carmín natural. Al caminar va cadenciosamente acompañada del movimiento de sus caderas y de su pelo rojizo. Al fondo, la orquesta toca un Bossanova inolvidable....Marcelo, ¿cómo olvidar esa noche?...



La Gabi. La música suena con todo y la Gabi baila en el centro, no se preocupa de nada ni de nadie, sabe que lo tiene que pasar bien. Se le acercan montones de tipos y ella sigue en su bailes. Tiene que aprovechar, el tiempo es corto, mañana las responsabilidades serán inevitables, pero es HOY y es lo unico que tenemos.
La Gabi toma decisiones y las asume, cosa que la mayoría de nosotros no hacemos. Ella enfrenta la vida, la construye de acuerdo a lo que su corazón le dicta...por ahora, bailar, disfrutar y ser venerada...como una Diosa!

jueves, 20 de septiembre de 2007

Los amigos


Los amigos. ¿Quiénes son los verdaderos amigos?. Los Japoneses dicen que caben en los dedos de una mano...a mi me estarían faltando algunos dedos, pero debo decir que los amigos que tengo son lo mejor.
Hay categorías muy claras.
Los "viejos amigos", estos son los del colegio, del barrio, y hasta del jardín infantil.
Luego vienen los "viejos verdaderos amigos de trabajo". Es más largo el título porque claramente no todas las amistades que uno genera en el trabajo son "de verdad", del corazón.
Yo creo que la mayoría están basadas en la buena Fe, la mutua confianza y el respeto, pero el sentimiento profundo de la amistad, se encuentra en pocas personas en el trabajo.

Por último la categoría "Soul Mates". No necesariamente un
"Alma Gemela" es una "pareja", un "otro en lo sexual", ¡para nada!.
Las almas gemelas son esas personas frente a las que uno tiene una rarísima "certeza" de haberlas concido en otra parte...un Deja vú permanente.
Para los que crean en las vidas pasadas, quizás vaya por ahí la explicación, para mí....todavía no tiene mucho sentido (en lo lógico), pero se que estas personas están ahí por mi y yo por ellas de un modo mágico, místico y profundo, casi "religioso".

Y en todas las categorías hay una constante....el amigo (a) está ahí cuando uno lo necesita y cuando no; si está sólo cuando estás bien, no es amigo, es oportunista, y si está sólo cuando andas llorando por los pasillos...es un sádico.

En fin. En una película de niños inglesa que se llama "Nanny McPhee" (me imagino estará basada en algún libro Victoriano), la protagonista les dice a los niños el primer día que los conoce:
" Mientras no me quieran, pero me necesiten, aquí estaré....Cuando ya me quieran pero no me necesiten, no estaré..."

Y es aquí el punto FUNDAMENTAL. ¿Cómo saber cuándo un amigo "de verdad" nos necesita?. ¿Cuándo comprender con el corazón que DEBEMOS estar por él o ella?....pasa que a veces un amigo (a) está mal, y lo reconoce, pero no quiere hablar, ni ser ayudado de ningún modo.
Pues lo lógico sería dejarlo,¿no?....bien, pero no es fácil dejar que sufra una persona que uno ama, porque la verdadera amistad es un acto de amor.

Entonces la pregunta vuelve a recobrar sentido, ¿cuándo dejamos de ayudar y somos un estorbo en el proceso del otro?....no tengo la más mínima idea....por lo que seguro seré cargante, aguja e "hinchapelotas" más de alguna vez...
...vayan para mis amigos y amigas las disculpas en si he incurrido en este exceso (seguro que sí!)


Kisses 2 my Friends, 2 my real friends!!!

GRACIAS

Leonor

domingo, 16 de septiembre de 2007

MAMÁ



















No llegué a su útero. No me alimente de su leche. No comparto información genética de primera mano con ella. Pero...y como en todo hay peros...crecí en su corazón. Me alimenté de su espíritu y un día cuando la primavera se acaloraba por la llegada del verano, un 17 de octubre de 1967, llegué a ella. Me acogió, porque me había esperado. Deben haber sido varias vidas las que tuvimos que vivir para estar juntas. Debe haber pasado mucho tiempo antes de estar preparadas para vivir esta vida. Es mi Madre, mi MAMÁ, mi Mami....la AL....mi vieja linda. La mujer de las mermeladas de damasco, de las canastas los días miércoles. Esa, la de los perfumes, de los cosméticos, de la última moda, de las revistas de belleza, la de 100 años de soledad. Mi mamá. La que me acompañó cuando la muerte me quiso llevar, y entre desvelos y llantos ella me agarró, para no soltarme jamás. Mi madre, ella, nunca me entragaría, a nada ni a nadie.
Me abraza, me hace "esquiadores" en los brazos y entona canciones en inglés. Recita el Mio Cid campeador y recuerda como ayer el día en que me tuvo por primera vez en sus brazos. Me ha cuidado y protegido; me enseñó a amar y a respetar; me dió una familia, un lugar donde crecer, me regaló hermanas y un padre...me dió los atardeceres en la playa, sus historias en la Unión....y sus amores de adolescente con mi Papá.
Cómo decirle a mi Mamá cuánto la amo, cuánto le agradezco. No puedo escribir esto sin estallar en lágrimas, sin recordar aquel momento que siendo niña, muy niña, la vi en la cocina (debe haber estado haciendo una torta, un pastel o la comida del día) la miré y sentí que era el momento de decirle Mámá. No se si ella lo recuerda, pero yo lo siento como si fuera hoy mismo. MAMA, dos sílabas para una palabra que es un título de por vida. Mi Mamá se lo gánó, no lo heredó, no se lo regalaron, ella es mi MAMÁ, y lo será siempre.
Y se, porque créanme que lo se, que en la próxima vida volveré a buscar la forma de llegar a ella...por otro útero, por otras manos, pero llegaré...mi Madre me tendrá por la eternidad junto a ella.
Si tan sólo pudiera encontrar las palabras precisas como para decirle cuánto la amo, cuánto quiero que me perdone no verla más seguido....
MAMÁ TE AMO.
LEONOR

Mis HIjos




Aquí están. Mis dos maravillosos hijos.

Tomás Martín Ugarte Alonso, tiene 16 años. Nació el 29 de noviembre de 1990, en la Clínica de Reñaca. Una de las guaguas más lindas en la historia de la humanidad!....rubio, de ojos celestes, se ha convertido en un hombre honesto, sincero y bueno...además de muy buenmozo...qué más pedir?!

Borja Armando Ugarte Alonso, tiene 3 años. Nació el 5 de febrero del 2004, en la Clínica Alemana. Un pajarito, flaco, con mirada penetrante.La noche que nació no dejé que se lo llevaran y estuve sin dormir...me quedé mirándolo una y mil veces...no podía creer que realmente uno puediera amar de una forma tan intensa a dos personas. Él y Tomás, mis grandes amores...causa y efecto del amor.

sábado, 15 de septiembre de 2007

Mi historia I



No tengo la menor claridad sobre mi historia. En serio. Todo, o lo más "importante" pasó cuando mi memoria aún no registraba en forma conciente lo que pasaba. Entonces, mi historia es un montón de "dichos", de versiones, y como todo en la vida, cada versión lleva implícita la visión de quien la emite. Es así como con los años he ido entrelazando conversaciones y emociones en una trenza que me permite darle "sentido" a mi pasado.
Pero más allá de los "hechos", están las emociones, las sensaciones...todo eso que no requiere de imparciliadad, que queda ahí grabado de algún modo mágico para siempre en nuestro corazón.

Mi casa de la calle Holanda, grande con un patio precioso, coronado por damascos, limoneros, guindos...y un parrón de uvas dulces. Una casa grande, que nunca estaba vacía. Amigos y amigas de todos la llenaban en ruidosas fiestas, que al llegar el toque de queda, se transformaban en "románticas veladas". Yo no participaba por pendeja, pero siempre me hice el tiempo para "ver" un poquito lo que pasaba.
Mi Mamá - abuela, cocinaba mermelada de damasco con cucharas de palo...mmmmmm, toda la casa con olor a damasco y su escote!, cada vez que la abrazaba, hasta el día de hoy, recuerdo ese olor maravilloso.
Las nanas, el jardinero, la Señora Gabi que iba a hacer la manicure, la Señora Guillermina que iba a planchar...un universo de gente que entraba y salía, haciendo de esa casa un lugar absolutamente mágico.

En el living dicen que "penaban"...el escritorio de mi Padre - abuelo, era un fuerte al que sólo se podía entrar con su salvoconducto.
Años después llegó la piscina, las "hot dog party", las fiestas con "KC &the Sunshine Band".
Una casa que vió llorar a sus mujeres, y también las vió reír, "hacer el loco",andar en pelotas, criticar descaradamente a todo y todos...un espacio en el que la historia siempre tuvo su lugar de excepción.
Mis hermanas - tías, desde chicas estudiaban genealogía monárquica, y mi padre, Armando, estaba por siemrpe atrapado en sus estudios de Historia de Chile, Roma...o la que fuera.
Inventábamos juegos, nos disfrazábamos, bailábamos. Recuerdo como si fuera ayer a mi hermana Claudia frente al televisor bailando "Salta Salta Salta..pequeña Langosta", mientras los chicos de "música libre" se movían como con alguna enfermedad motora...


Fue lindo vivir en esa casa. Áunque a veces pienso en los momentos tristes, en esos instantes que marcaron de dolor mi alma. En mi madre biológica Marcela, entrando y saliendo a fiestas, sin preocuparse mayormente por mi. No quiero hablar de ella, no merece la pena, pero estuvo, poco, sí muy poco, pero lo suficiente como para no querer recordarla.

Así y todo, esa casa me dió alegría. La Claudia se casó ahí. Iba con un vestido blanco con puntitos rojos, flores en el pelo y una cara de niñita que partía el alma. El novio no lo hacía nada mal. Guapísimo, lleno de espinillas, flaco como "charqui de ánima", y también con cara de cabro chico. Se amaron desde siempre, yo creo que en una vida pasada no pudieron terminar su amor y prometieron buscarse. Claudia tenía 19 ó 20 años, él dos más.
Mi hermana Mónica, también se casó ahí. Recuerdo que llevaba flores rosadas en el pelo, estaba muy flaca y feliz. Después de 7 años de pololeo se casaba con el Yoyo, su eterno pololo. Un flaco, fumador, Ingeniero de la Chile, que nació el mismo día que yo, el 17 de octubre. A mi el Yoyo (Francisco Calabuig García) siempre me cayó bien. Era divertido, me cuidaba, me enseñaba cosas choras. Me enseñó a nadar!, nunca lo voy a olvidar!, genial! Lo que pasó luego en la historia de ellos , es asunto de ellos, yo me quedo con estos recuerdos de él y de ese día de su matrimonio.
La que también se casó ahí fue la Pinu, pero yo era muy chica. Mi hermana Mayor se casó con un de los hijos del vecino, Con Arnoldo Dünner Reich....sí, súper alemán, o mejor dicho Suizo!. El descueve el gringo. El Noly, otro tipo de excepción que ha sabido llevar a la Pinu en todos estos años de vida juntos.


Mi casa, nuestra casa, la casa de Holanda.Recuerdos teñidos de olores, sabores y música....desde el escritorio de mi Papá sonaba Mozart y Bach..más este último...en el segundo piso Barbara Streisand cantaba "the way we were"...nada más oportuno para traer a la memoria..."Memories...like the corners of my mind...."

P.S.: en la foto aparezco en la casa de Holanda.

Mi Hermana Claudia


Para los que no la conocen ella es Claudia. Es mi hermana - tía.
Es linda, dulce y cariñosa. Cuando se enoja es mejor no estar cerca, pero eso pasa poco. Mis recuerdos de niña están estrechamente ligados a ella, a cómo siempre se preocupó por mi y cómo me cuidaba. Compartíamos pieza y como ella estudiaba en el Santiago College, me pasaba a dejar al Andree English School, que quedaba en Luis Thayer Ojeda.
Lloré como nunca el día que se casó con Guillermo Prieto Wöters...¡¡¡me estaban robando a mi hermana!!!, pero la pena duró poco, porque cuando llegó mi primer sobrino - primo Guillermo Alejandro Armando, la penita de no tenerla se olvidó y dió paso a un tremendo amor compartido, esta vez por el hombre que eligió para amar y por sus hijos.
La Claudia, es maravillosa. Es un regalo del cielo, sin ella las cosas tendrían mucho menos sentido.
Te quiero mucho hermana mía.
Leonor

viernes, 14 de septiembre de 2007

Tomar decisiones

Para tomar decisiones sólo es necesario una cosa...HACERLA YA!
Basta de seguir pensando y pensando, al final se nos va a secar el seso como al Quijote!. Actúa ahora, cambia en este momento, no mañana, no pasado. EL futuro es incierto, no existe más que en la imaginación.
Sólo tienes el ahora, este presente tan maravilloso en el que puedes hacer lo que quieras.
¿Quieres dejar de estar solo o sola?, pues ve y busca. Viaja, conoce, exponte!, las personas no tocarán tu puerta, eso no pasa.
En España se dice "Ve a por ello".
Por favor, vayan ya!, por lo que quieren, por lo que creen, por lo que necesitan.

No esperen, la vida se pasa rápido, el tiempo corre.

Salu2
Leonor

La gente ¿no cambia?

Así me dice mi amiga Carmen..."la gente no cambia". No lo dice en forma tajante, ni tan literal, pero en definitiva lo dice....y es realidad...a lo menos en ella.
Yo pienso que negar el cambio es negar la escencia misma de lo que somos....sólo cambio, y es sólo el cambio lo que permanece. Si bien, debo otorgarle que hay una esencia que va con nosotros para siempre,creo que no es más que un "aroma".

Somos lo que queremos ser, nos construimos cada día, y cada día es una posibilidad infinita de "ser" alguien nuevo. En el texto es muy fácil escribirlo, en la vida misma no tanto, pero al final todo se aprende y todo se desaprende.
¿Quieres ser feliz?, pues hazlo.
¿Cómo?, pensando en que eres una buena persona, que haces el bien. Haciendo de cada día un desafío intelectual y afectivo. No sé...viendo una película, dando un beso con amor, cada uno sabe lo que lo hace feliz. Me gusta pensar en eso que nos enseñan en las clases de Kabbalah (ya les contaré), que hay que actuar como la luz...es decir, hay que dar...entre otras cosas.
Siempre pensé que la mejor forma de recibir es dando. Hoy tengo plena certeza que es así.


Kisses
Leonor

Espacia2

Espacia2 por LiQa2, que no falta el que lo lee como "LICADOS", y es "LICUADOS"....da igual, al final cada cual lo lee como quiere.

Espacia2 es un espacio para estar más cerca. Justo lo contrario de lo que dice el nombre. Yo creo que mientras más lejos nos sentimos, más aleja2 en sociedad, más cerca debemos estar físicamente. Por eso quiero torcerle la mano a la palabra....le pongo número y le doy un sentido contrario.
Sólo eso.

Adeu!
Leonor
miércoles 22 de agosto de 2007

Cuando algunos se sumergen...otros emergen.
Así es. Corto y simple. Unos emergen y otros se sumergen. Ahora bien, para lograr emerger sólo hay un camino...sumirgerse...pero para poder salir proyectado desde ahí, con más fuerza, con más ganas de vivir!....algunos se quedan en la inmersión, suspendidos en los dolores, los malos momentos, la tristeza y el fracaso.Pero amigos, el camino no es fácil, habrá que tomar una gran bocanada de aire, y armarse de valor para entrar de lleno en nuestros pequeños mundos sumergidos...en nuestras zonas más oscuras y escabrosas. El camino comienza con la intención, luego sólo puede seguir la acción y ya estamos a unos pasos de...el largo camino, que habrá que matizar con alguna que otra locura.Si no me explico bien es sólo por la hora, pronto seguiré explicando para todos los emerGENTEs que conozco.Vayan para ustedes mis mejores tanques de oxígeno...sí, debo dejar de fumar...lo haré!Leonor

18 de septiembre

Amig@s,

¡llegó el 18 con este tan esperado y largo feriado!

Sólo me voy a permitir una reflexión, y quiero compartirla con ustedes.

A nuestro país, a este CHILE, flaco, largo y "con vista al mar" le ha costado mucho ser lo que es.
Quiero decir, que para que todos nosotros nos comamos las empanadas, tomemos vino y algunos viajen dentro y fuera de Chile, mucho ha tenido que pasar, y todos hemos y somos responsables por esto.

Pensamos que "el país" está bien...vemos las migraciones pseudovacacionales y todos van sacando números azules....los aguinaldos, mejores que otros años; la oferta hotelera celebra y los niños encumbran volantines. Lindo...¿no?. ¡Qué más se puede esperar de "los ingleses de América"!...

Pues bien, y como dice mi amigo Cristián, siempre hay quien te pincha el globo...

Creo que este 18 es el mejor momento para pensar en este Chile que estamos construyendo, más allá de las imágenes, de las festividades y de los "regalitos" de feriado que nos hace el Congreso.
Amigos, nos queda mucho por hacer y más aún creo que nos queda demasiado por qué patalear.

Chile puede estar mucho mejor, Chile puede ser mucho más. ¿Qué impide que esto pase?....no hay que ser brujo para saber.
Cada uno sabrá.

Por mi parte el asesinato del Cabo Cristián Vera, terminó por rebalsar el vaso.
No aguanto más un gobierno "socialista" (jejejejejeje...qué dirá el Chicho desde el Patio de los callados?), en el que la desigualdad es el pan de cada día.
Me tiene harta que el Slogan del Sr. Lagos "Igualdad para todos", no sea más que un cheque sin fondos.
Han pensado si el muerto hubiera sido un civil?, qué estaríamos escuchando ahora......uy!, sin comentarios.

AMIGOS CHILE PUEDE MÁS, MUCHO MÁS.
CHILE NECESITA ALTERNANCIA...AHORA, YA!
CHILE, NECESITA URGENTEMENTE QUE TODOS LOS CORRUPTOS, LOS MENTIROSOS, LOS VENDE-POMÁ, LOS FALSOS, LOS "PSEUDO ILUSTRES", SE VAYAN DEL PODER....Y SE VAYAN TAN LEJOS COMO PUEDAN.

VIVA CHILE MIERDA!
...PERO UN CHILE QUE NOS TOCA CONSTRUIR EN UNA VERDADERA Y SANA IGUALDAD, EN UN ESTADO DE DERECHO DE VERDAD, CON JUECES DE VERDAD, SENADORES DE VERDAD, DIPUTADOS DE VERDAD...UN GOBIERNO QUE DE VERDAD SE OCUPE DE LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS y no de arreglarse los bigotes....



¡VIVA CHILE!, EL QUE ES Y EL QUE SERÁ, QUE SEGURO SERÁ MUY, PERO MUY SUPERIOR AL DE HOY.




LEONOR ALONSO MORENO