lunes, 12 de noviembre de 2007

Secretos de MUJERES


















Este texto es para mis amigos. A mis amigas de seguro no les gustará, pero llegó la hora de develar algunos secretos o mitos en relación a nuestro género.
Van.

1º Van al baño acompañadas de la (s) amiga (s) para....
Pelar a los hombres con los que han salido; para retocar el maquillaje; para pasar condones en el caso que alguna pava no los haya llevado...y por último y no menos importante, para hacer lo que TODOS hacen en los baños.

2º Sobre las respuestas a sus SMS.
Se indignan cuando no les responden, porque lo toman como un "no le importo nada!", y se echan a morir por algo que los hombres creen no tiene la menor importancia.

3º Prefieren que les digan "cosas". Las mujeres son 100% auditivas. Esto también se relaciona con que nuestra capacidad de "leer la mente" se ve mermada por las antenas de celulares.

4º Pre menstrual
Sí, afecta y mucho...pero, puede ser controlado con un buen "regaloneo". En vez de pensar "anda en esos días, ni le hablen...", es mejor abrazar, regalonear y por sobre todo regalar chocolates, nos baja la Serotonina al piso y con ella la sensación de felicidad.

5º Hijos
No todas tienen instinto maternal, es algo con lo que uno nace o no nace, sino no habría tanto crío tirado por ahí. Entonces no crean que ellas siemrpe quieren tener hijos, que es LA meta en sus vidas. Son opciones, y quizás es hora de comprender a esas mujeres que prefieren no tenerlos.

6º Pensamiento difuso.
Sí, podemos hacer mil cosas al mismo tiempo, y lo más probable es que todas bien. No duden de ello. La oreja en el celular, la cabeza en la oficina, la pechuga en la guagua, el corazón en el amor imposible, la mano derecha en la libreta de apuntes y cada cierto rato un llamado de auxilio a la nana, sin la que la myoría no podría ser tan "multifacética".

7º Sexo
No hay un patrón claro, no hay un guión, todas las mujeres son distintas, pero lo que sí se puede decir es que en general el ritmo es mucho más lento que el de los hombres. Nos toma más tiempo llegar al placer, pero una vez que lo hacemos es muy, pero muy difícil "bajarse" de ahí. Ahora bien, como "dato" no subestimen los juegos preliminares...

8º ¡Qué linda te ves!
Si ven que nos hemos "arreglado" para ustedes, que seguro pasamos por la peluquería, que ha habido esmero...¡¡¡qué les cuesta decirlo!!!!!

9º Cuando todo termina
Cuando una relación termina es mejor ser claros. Dejen en claro lo que esperan de "esa separación", como: " no me llames y aunque lo hagas no te contestaré", o cosas por ahí. Es mejor rayar la cancha, disminuye la angustia.

10º La vida pasada
Recomiendo amigos míos, que en general no entren en detalles. Las mujeres tenemos mucha imaginación, bastará un "titular de historia pasada" para que nos pasemos todas las películas del mundo....mejor callar...aunque te pregunten, dicen que "los caballeros no tienen memoria", o mejor dicho acójanse a la 5ª Enmienda..." todo lo que diga podrá y será usado en su contra..."

11º Quién paga.
No sé mis congéneres, yo pienso que paga el que puede, el que tiene las lucas. Si TODAS las veces es uno..bueno da para pensar, pero en general creo que las mujeres en este sentido ya no tenemos tantos añejos paradigmas.

12º No, es sí....
No, nada que ver, no es no. No piensen en que cuando una chica les diga que No, está pensando en SÍ....por favor!, ahora como todo dependerá del tono en que se diga, me imagino que entienden qué quiero decir...ah!, y el momento en el que se dice ese "no"...en fin, el contexto siempre determina la comunicación.

Eso por ahora....

Leonor, para que mis amigos dejen de "perder tiempo"....

Dichos que NO sirven













Algunos dichos populares y su "bajada", en versión libre, no aumentada ni corregida.






1º El peor ciego es el que no quiere ver.
En ningún caso es así. El peor ciego es EL QUE NO SABE QUE ESTÁ CIEGO. Nada que decir.

2º Más vale pájaro en mano que ciento volando.
Qué horror!, claro, esto es lo máximo del conformismo...si no puedes tener algo bueno, quédate con lo que tienes....obvio que no!, es mucho mejor no tener nada que conformarse con algo, sólo porque es lo único que en ese momento se ve....este dicho es un canto a la mediocridad.

3º En el país de los ciegos el tuerto es rey.
Otro dicho mediocre, tira pa'bajo. claro, si todo el mundo trabaja en la "media", si todos hacen siempre lo que deben hacer, entonces con el mínimo esfuerzo seremos capaces de sobresalir. Horror otra vez!, el esfuerzo debe ser total!, siempre y no pensando en que los demás son así o asá, simplemente entregarlo todo siemrpe deja al final del día la satisfacción de una sana entrega.

4º En boca cerrada no entran moscas.
Ya...qué tal?, la idea es que las personas no expresen verbalmente lo que les pasa, es mejor quedarse callado, y aunque estoy de acuerdo en que a veces es prudente no hablar, en general decir lo que uno piensa, opinar y hacer ver un punto de vista, es siempre mejor.
No me queda claro lo de las moscas...

5º Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo.

No para nada. El Diablo para empezar seguro que no sabe nada de lo bueno de la vida y se la pasa boicoteándonos, eso para empezar, quiero decir que ningún refrán que lo tenga a él como guía me parece bueno.
Además, la apelación es a la edad, y les diré que conozco gente muy joven con más sabiduría que señores de 70...el tiempo es una fantasía, una ilusión. Pensar que sólo por tener más años se es más sabio, me parece una estupidez.
Claro, pensarán en la experiencia, pero creo que algunas personas sólo suman hechos, no experiencia, quiero decir que las cosas deben ser digeridas, pasadas por nuestro sistema, entonces son experiencias, sino no pasan de ser asuntos.
Desde aquí la idea que la edad no es un referente de experiencia, sino de acumulación de hechos....


Leonor
Para mis amig@s que creen en que el mejor refrán aun no está dicho.