domingo, 20 de enero de 2008

Atreverse-atravesarse-atrasarse.


El que no se atreve, se atraviesa de miedo y angustia, y se atrasa definitivamente de su "yo" mejorado.
Hay una versión de cada uno de nosotros, que es algo así como la 2.0 por decirlo de algún modo. Es el Yo mejorado, muy mejorado, un yo sin miedos, con ganas de hacer de cada día un día mejor; un yo lleno de buena onda, que no se anda con chicas, pero no tiene falsas ambiciones porque sabe cuánto pesa y hasta dónde quiere llegar.
Pero ese "yo mejorado", es en potencia, existe sólo como una probabilidad, no es del todo real...pero está ahí esperando por nosotros.
Pienso que la mayoría se queda en la versión 1.0, porque es más cómodo, más fácil y mucho más seguro, y no olvidemos que nuestra especie de pronto se puso miedosa. No me imagino al tipo de las cavernas con miedo a salir a cazar, si no lo hacía todos morían de hambre, hoy está el Hipermercado, qué esfuerzo hay que hacer...ni uno.Llamas por teléfono y te traen la comida a la casa, haces click y estás en tu banco haciendo y deshaciendo; en cuestión de segundos te metes en los lugares más exóticos gracias a la red....y ahí estamos, atrapados en una red de medocridad que no nos deja "volar", pero no lo tomen como una quimera o el sueño frágil del que usa drogas, es más bien una posibilidad, unas ganas de ser mucho mejor.
Dejar de lado la comodidad, enfrentarse de cara a nuestros miedos, lanzarse al vacío....es más difícil de lo que se puede pensar, pero es la única forma de crecer. Deberás vaciar la taza de té, le decía el maestro al alumno, para que la pueda llenar.
Eso es, debemos despojarnos de nuestras culpas absurdas, programadas por un sistema religioso que profita del miedo y el terror, y al que le sirve que todos teman del infierno, porque sino se quedan sin trabajo....a quién confesarían sino.....a ellos, que harta falta les hace.

Deberemos ser muy hombres y muy mujeres, o mejor dicho, muy seres humanos, y decidirnos a decir que NO, que no queremos más ser lo que otros quieren de nosotros, sino lo que nosotros "pensamos" y "soñamos" de nosotros mismos.
Qué te importa si sientes que no te entiendes, pues hazte entender...si aún así no te entienden el asunto ya no es tuyo, no podemos ir por la vida dando explicaciones, cayéndole bien a todos, haciendo todo "bien".
Los buenos momentos, los éxitos se disfrutan con todo, pero los malos ratos, las caídas, las grandes caídas son las únicas que realmente nos hacen mejor, y no lo digo en un sentido masoquista o derrotista, sino en el sentido de atreverse, ya es hora, hasta cuándo vamos a esperar....te gusta cantar?, canta; quieres viajar?, ándate; quieres conocer a alguien?....pues te aviso que no llegará a tu casa a tocar la puerta a menos que venga a dejarte cartas o comida..."levántate y anda", dicen que le dijo "El Flaco", a Lázaro, me da igual si fue o no verdad, pero es fuerte el concepto igual, vamos lévantate, anda, tírate con todo....qué más da, la vida dura dos segundos, y la mala noticia es que el primero ya pasó...


Leonor
A mis amigos y amigas, que tienen claro que no se puede esperar a ser felices.