viernes, 8 de febrero de 2008

Nuestra "Pseudo Monarquía"


Billonarios, ya no son millonarios, porque más de alguno de nosotros ha tenido un palo entre las manos....pero de ahí a ser billonario es otra cosa. Ojo, no estoy escriiendo sobre el tipo de Recoleta que se ganó el Loto, o el que se ganó el Kino y se fue con toda la familia a las islas Griegas (qué envidia!), sino sobre "esos otros", los que son "casi Monarquía". En mi familia, las mujeres siempre han sido monárquicas, y como el único hombre es mi abuelo, puedo decir que él y yo somos los únicos disidentes de esta "extraña corriente".
No quiero hablar de las Monarquías, porque se poco y poco me interesan, me dan un poco de risa y algo de envidia....gente que vive así, sin hacer más que pasearse por el mundo saludando a los miserables....uf!, hay que ser cara dura. Pero....así es y algunas han aportado a los procesos democráticos, como la española en la transición luego de Franco, hoy no sirve para nada, sólo para gastar la plata de todos los españoles....insisto que no seguiré.

Quiero escribir de nuestras "pseudo monarquías", las chilenas. Esas familias que llegaron hace mil años y que han ido acumulando patrimonio a punta de trabajo y esfuerzo, eso no se les puede negar. Han tenido ojo para los negocios, y algunos se han ganado el título de "patrón de fundo", no precisamente por tener fundo....en nuestro país "ese" título está asociado a la represión, a la prepotencia y a la falta de sensibilidad por los otros...nada bueno viene de decirle eso a alguien. Es más oprobio que cumplido.

Bien, están estas familias, que se casan entre ellos, que viven en mundos paralelos al resto de los chilenos, aunque intersectan los nuestros de vez en cuando, y siempre dejando en claro quienes son, sin decirlo, sólo con su presencia.

Van a clubes privados, a los que nadie puede ingresar, no por ser privados, sino porque si quieres entrar tienes lista de espera y una incorporación equivalente al valor de una provincia.
Comen en sus casas, invitan a sus amigos, y sirven con banquetera el té....siempre con mermelada inglesa y galletitas de gran factura.

Se visten en Alonso de Córdova, viajan a Europa, paseos en Malasia....o las Seychelles....nunca Brasil o Argentina como destino de unas vacaciones, eso queda para el pueblo, que ahora con las benditas tarjetas de casa comercial, tienen acceso a todos o casi todos los destinos de nuestra querida américa latina, e incluso algunos destinos del viejo continente.

Los Billonarios de alta alcurnia, de "clase", de familias "bien", no ven bien a la clase media, les incomoda, porque no tienen el mismo "poder" sobre ellos (nosotros) que sobre la "clase obrera" (parece discurso de 1920, pero es de hoy, del 2008).

Su hijos son "claritos", pero no tanto, al parecer los genes más rubios se saltaron a los nietos, que son todos Rubiecitos de ojos claros...mmmmm, es así, nunca tanto como los nórdicos, pero pasan piola en Inglaterra.

Nunca dirán abiertamente que nos miran en menos, se cuidan de todo, son "políticamente correctos", no caen en indiscreciones, a excepción de las "ovejas descarriadas" que con los años terminan siendo "material de culto" de sus pares, como esa señora multimillonaria que se escapó con el poeta y murió en París, historias así les encantan, aunque en su momento son despreciadas y castigadas.

La mayoría son católicos-apostólicos y romanos....otros, no pocos, son del Opus Dei....ya!, no seguiré en este camino, me da asco...sobre todo cuando se les conoce la vida de cerca, y lo poco "cristianos" que algunos son...pero, allá ellos.

Las mujeres siguen los protocolos del medioevo. No salen solas, llevan chaperona, que generalmente es un hermano, hermana o tía (la solterona).
La separación es lo peor, las mujeres "deben" soportarlo todo, todo dije, el maltrato, el adulterio de sus parejas, la soledad, el dolor y el desamor, pero no importa DEBEN permanecer casadas, que es equivalente a vivir castradas para siempre.


Los hombre viven su lujuria en silencio, pero la viven y comparten con sus pares en reuniones sociales, siempre lejos de las muejeres, porque los grupos están siempre separados....ellos se jactan de esta y esta otra chica, normalmente mujeres 20 ó 30 años menos que ellos, de rango inferior y de sus mismas empresas...es decir, podrían ser demandados por acoso sexual, pero algunas de estas féminas disfrutan en todos sentidos de sus jefes y no se les pasaría jamás denunciar estas bajas pasiones.

Los hijos son criados por la "sevidumbre", van a los colegios y Universidades de sus padres, y en la adolescencia son premiados con autos caros (Audi,mínimo), viajes y grandes mensualidades que generalmente usan para comprar drogas, pero drogas duras, la marihuana la usan como el cigarrillo, en forma diaria y sin censura de sus padres, que entre los 40 y 50 años fuman delante de los chicos, e incluso cultivan canabis en el patio (el patio de servicio...si algo se sabe, fue la "nana")...y la NANA Peruana...).

Mueren de viejos, claro, tiene acceso a la mejor salud (generalmente en EE.UU), y pase lo que pase viven....como ese gran empresario chileno que se hizo rico a costa de las bombas de racimo....le dió un cáncer fulminante y hoy está como nuevo....le sacan la vuelta a la muerte, la compran y la sobornan si es necesario....


Todo esto estará sonando muy "comunista" o "resentido" (palabra muy usada por esta casta social), pero no es así, he tenido una vida cómoda, he podido viajar, y mis hijos, marido, padres y abuelos gozan de buena salud, me parece que esto sumado al hecho de amar y ser amada es más que suficiente como para no envidiar estas maravillosas vidas de cunas de oro....la mía era una cuna como otras...me imigio que de madera, sólida, noble y reciclable...

Sólo me falta un tema por cubrir....las "Señoras entre 50 y 60 años.
Están estiradas por completo, tanto que tienen una sonrisa permanente y una marca horrible en las orejas (cómo los cirujanos no mejoran este sistema, al final se tiran pelo hacia las orejas para que no se note y parecen patillas).
Llevan los labios rellenos de no sé qué, polímeros, qué se yo, algo raro, grasa de chancho, lo que sea, pero el hocico hinchado, inflamado. Diosas de Botox, Deidades de Pabellón caro y rehabbilitación privada.
Están lipoaspiradas enteras, y aún así tiene grasas en lugares raros...como en las axilas. Siempre se les olvida areglarse el cuello...lo que delata sus 6 décadas de carrete, y tampoco se estiran las manos, que figuran llenas de lo que mi abuelo llama "Flores de la muerte".

Tienen tetas plásticas, y muchas se ponen culos preciosos, por detrás se ven de 20....pero se dan vuelta y son la pesadilla de Dorian Grey.

Van con carteras LV; anteojos Chanel o Gucci, ah!, los DIOR pero los GRANDES....son ridículas, patéticas y antiecológicas.
Van a clases de Zen, meditan, hacen pilates y yoga....al gimnasio tres veces por semana con Personal Trainer....toman cursos de cocina y jamás entran a sus cocinas....comen Sushi y toman vino y champaña; salen a tomar el té con las amigas; tienen poca o nada de vida sexual, y a veces sin que nadie sepa salen con algún chico 20 años menor que ellas...es sólo ahí donde se sienten "queridas", la mayoría se engancha de los amantes, pero los amantes sólo se enganchan de sus billeteras.

Los maridos lo saben, pero no dicen nada, es mejor así, todo en secreto...total ellos van al Platinum y salen con alguna argentina de 25 años todos los jueves....y martes....y nadie les dice nada...
Ah!, todas manejan 4X4, aunque jamás los han manejado en caminos de tierra o en un rally...

En fin....esta es nuestra "pseudo monarquía".
Se creen Reyes y Reinas, hay Princesas y Príncipes, también cortesanas de la corona, bufones y consejeros que seguien al Rey por donde quiera que vaya tapándole todo lo malo que pueda hacer y exaltando sus "virtudes".



Leonor
A mis amigas y amigos que Saben que los títulos se ganan estudiando y de ninguna otra forma.