domingo, 18 de enero de 2009

Lobos esteparios





Como el Libro de Herman Hesse, que todos leímos en el colegio...así son algunos hombres...no precisamente como el del libro, pero el concepto los define perfectamente y cuando escuchamos, sabemos de qué nos hablan.

Para algunos son "raros"...tienen más de 38, no se han casado nunca, no tienen hijos y viven solos. Celosos de sus mañas y de sus espacios, se entregan a conocer gente con el freno de mano...a mano. No quieren que los invadan, se jactan de "no tener rollos", y lo más probable es que sea cierto.

La soltería, por definición hoy es una opción más que válida, tremendamente respetable.
Mi abuela dice, "Solterón... y cuarentón...seguro mari...", bueno pero eran otros tiempos, deben haber varios que sí son gay y andan camuflados, pero yo creo que la mayoría de los "Singletons", son heterosexuales que han dedicado su vida a...sencillamente pasarlo bien.
Lo más probable es que nunca hayan conocido a alguien lo suficientemente potente como para decir "Sí", en el sentido que el "Sí" sea...es decir, cualquiera.
Además, los hombres solteros (ex solterones hace unos 20 años), se casan cuando quieren, me perdonarán lo machista, pero es la pura verdad, la mujer sola de más de...digamos 36....se casa cuando...uf!...perdón.
Y el punto está en que la naturaleza los privilegia pudiendo tener hijos cuando quieran, y a nosotras por un período limitado, eso hace que muchas se casen con lo que les pase primero después de cierta edad....uy...malas decisiones, pero toooodo es experiencia....no?

Este "Singleton", yo creo que les gusta esa clasificación, es guapo, se cuida, tiene buena pega...trota...está lleno de hobbies, sale mucho, conoce chicas guapas...en fin, lo pasa bien, quién lo pone en duda.
Deben ser la envidia del casado o del soltero de 28....que quisiera pero no tiene las lucas, y sí, las lucas pesan cuando te quieres ir de vacaciones a...no sé, Tailandia, París o Cancún...ellos sí pueden.

Pero en la categoría de los Singletons está la de "Lobo Estepario" y estos son obviamente más esquivos...más celosos de sus lugares, más mañosos...pero al mismo tiempo sienten más presión por dejar de serlo...quizás de sus familias.
Esto será así hasta que llegue la chica de....28, guapa, soltera, sin mayores experiencias de vida (en general) y se abra por completo (sí también incluye el significado que le estás dando)....entonces este hombre, envidiado, se transforma en apariencia en un "Lobo domesticado", y se multiplica...pero la chica cumple 35 y lo manda a la punta del cerro, porque se dió cuenta que se casó con Peter Pan....ella maduró y él no....ella se busca uno de su edad y él...bueno él queda contento, porque cumplió con lo que la sociedad determina, tuvo críos, se casó y ahora bajo el nuevo rótulo de "SEPARADO", sigue la MISMA vida de antes, pero con la grata sensación de haber dejado a sus padres contentos...o a la abuelita, esa que le decía siempre "mijito cuándo se va a casar...?".....


Leonor
A mis amigos que saben que para ser FELIZ no hay que dejarlos contestos a todos.