jueves, 11 de marzo de 2010

Te siguen




El concepto de "follower" se ha instalado en nuestro lenguaje, gracias a Twitter. Le decimos a otros, "te sigo", y ellos nos responden: "también te sigo".
Es habitual, cotidiano e inocuo.
En otros contextos el concepto de "seguidor" está más bien asociado a los Fan, a los groupies, a los que se vuelven locos por tener todo lo que puedan de es persona que admiran y veneran.
Ahora bien, hay un seguimiento que agobia, que hace que las pulsaciones se nos disparen, y no tiene nada de excitante, y es el que una persona fuera de sus cabales hace. Una persona obsesionada, puede hacer lo que sea por seguirnos, no sólo en el mundo virtual, sino en IRL (In The Real Life).

¿Te ha pasado?, a mi sí.

Es una sensación bien rara, porque uno busca la forma de tener la certeza, o al menos yo, que tiendo a llevarlo todo a la lógica y la razón, me gustan comprender los procesos que subyacen a los hechos, me devano la cabeza investigando y estudiando, hasta que por fin doy con la lógica de las cosas, que muchas veces es una antilógica, por lo extraña.
Pero uno busca, como dice el Tango, “lleno de esperanza”, porque a todos nos hace bien mantener la esperanza al día (hay que renovarla permanentemente si no se oxida).

Y ahí viene la conversación, nada más maravilloso que conversar con personas inteligentes y por sobre todo con capacidad estratégica. No es fácil encontrar personas con mirada holística, capaces de “connect the dots”, como diría STEVE JOBS(CORREGIDO GRACIAS A MI SEGUIDORA ANÓNIMA, MUY CONOCIDA). Pero uno lo hace, conecta los puntos y llega a esa persona, a ese (esa)“follower” que se esconde tras un nick, o un correo falso.
Hoy TODO lo que se hace en la red tiene básicamente dos características:
1. No desaparece jamás, aunque uno lo quiera, si está en la red estará ahí para siempre, o al menos para lo que hoy comprendemos como “siempre”;
2. Es rastreable. Todo es rastreable, no sólo por las brigadas encargadas de estos temas como el ciber crimen, sino por esos seres humanos especializados, privilegiados y superiores, que conectan y desconectan y en un par di segundos te dicen todo, todo lo que uno puede suponer, o mejor dicho, te dan las certezas.

Y así fue. El conocimiento es lejos lo mejor, saber con certeza alivia.
Los que dicen que prefieren no saber, son seres inferiores, ratones y no hombres (parafraseando el maravilloso libro).

Y así es amigos míos. Seguir no es fácil, es complejo y la Follower que me preocupaba, debido a su avanzado estado de deterioro mental, ya está identificada y con una flamante Querella Criminal ingresada en la Fiscalía….hay que hacer las cosas bien, por el camino de la justicia, no deje ninguno de ustedes que nadie se meta en su vida sin permiso, no lo haga. Recurra con Fe a la justicia, haga valer sus derechos, los BUENOS siempre terminan ganando, aunque el premio tarde en llegar….créanme que llega.


Leonor
A mis amigos que saben que la “locura” es la mejor excusa para exculpar la MALDAD.