jueves, 20 de septiembre de 2007

Los amigos


Los amigos. ¿Quiénes son los verdaderos amigos?. Los Japoneses dicen que caben en los dedos de una mano...a mi me estarían faltando algunos dedos, pero debo decir que los amigos que tengo son lo mejor.
Hay categorías muy claras.
Los "viejos amigos", estos son los del colegio, del barrio, y hasta del jardín infantil.
Luego vienen los "viejos verdaderos amigos de trabajo". Es más largo el título porque claramente no todas las amistades que uno genera en el trabajo son "de verdad", del corazón.
Yo creo que la mayoría están basadas en la buena Fe, la mutua confianza y el respeto, pero el sentimiento profundo de la amistad, se encuentra en pocas personas en el trabajo.

Por último la categoría "Soul Mates". No necesariamente un
"Alma Gemela" es una "pareja", un "otro en lo sexual", ¡para nada!.
Las almas gemelas son esas personas frente a las que uno tiene una rarísima "certeza" de haberlas concido en otra parte...un Deja vú permanente.
Para los que crean en las vidas pasadas, quizás vaya por ahí la explicación, para mí....todavía no tiene mucho sentido (en lo lógico), pero se que estas personas están ahí por mi y yo por ellas de un modo mágico, místico y profundo, casi "religioso".

Y en todas las categorías hay una constante....el amigo (a) está ahí cuando uno lo necesita y cuando no; si está sólo cuando estás bien, no es amigo, es oportunista, y si está sólo cuando andas llorando por los pasillos...es un sádico.

En fin. En una película de niños inglesa que se llama "Nanny McPhee" (me imagino estará basada en algún libro Victoriano), la protagonista les dice a los niños el primer día que los conoce:
" Mientras no me quieran, pero me necesiten, aquí estaré....Cuando ya me quieran pero no me necesiten, no estaré..."

Y es aquí el punto FUNDAMENTAL. ¿Cómo saber cuándo un amigo "de verdad" nos necesita?. ¿Cuándo comprender con el corazón que DEBEMOS estar por él o ella?....pasa que a veces un amigo (a) está mal, y lo reconoce, pero no quiere hablar, ni ser ayudado de ningún modo.
Pues lo lógico sería dejarlo,¿no?....bien, pero no es fácil dejar que sufra una persona que uno ama, porque la verdadera amistad es un acto de amor.

Entonces la pregunta vuelve a recobrar sentido, ¿cuándo dejamos de ayudar y somos un estorbo en el proceso del otro?....no tengo la más mínima idea....por lo que seguro seré cargante, aguja e "hinchapelotas" más de alguna vez...
...vayan para mis amigos y amigas las disculpas en si he incurrido en este exceso (seguro que sí!)


Kisses 2 my Friends, 2 my real friends!!!

GRACIAS

Leonor