jueves, 21 de enero de 2010

Farándula Chilena, o cómo evitar salpicarse con la....




Las "farándulas" de cualquier parte del mundo, son un claro reflejo de sus sociedad, o suciedades. La Española, es agresiva, inquisitiva y perversa. La Argentina, confrontacional y de denuncia permanente. En Estados Unidos el sexo es el eje de toda su farándula. Y así, en Chile, es sin lugar a dudas, rasca, empleando un chilenismo, sinónimo de "ordinariez", "mal gusto", "pobreza de espíritu", etc. Aún así, me confieso seguidora de estos mundillos, yo gozo sabiendo quién con qué y cuándo, es un permanente reality que deja ver nuestras "zonas erróneas", nuestros lugares oscuros, todo eso que en Chile no se quiere ver, en la farándula se devela en forma diaria.

Chile hace rato que es uno de los países con más desilgualdad del mundo, pero esto no es sólo económico, es también espiritual e intelectual. Pocos son los que analizan, estudian y se cuestionan la vida, los demás no saben, no les interesa saber y se jactan de tener conocimientos....farsantes de primera categoría.
Nuestra farándula "quiere ser", pero no puede. Quiere tener "glamour" pero se viste en patronato y huele a réplica paraguaya. Las chicas rubias "de prestado" siliconizadas, con el culo repleto de metacril, claman por "ser como las argentinas", pero no pueden y terminan siendo malas imitaciones, sucedáneos tercermundista de algo que no es y nunca será.


A la mayoría de la gente sólo le repele la farándula, la detestan "per se". Pocos se detienen a ver la plata que mueve, el "poder" que va teniendo y cómo se va infiltrando en los más jóvenes, embriagándolos de fama y éxito fácil, que al primer costalazo los lleva a tirarse del balcón de sus nuevos y endeudados departamentos.


Nuestros "famosos", hablan mal, no leen, no saben que existe un mundo "allá afuera" y no les importa, a menos que ese mundo sirva de excusa para aparacer en el tabloide de la tarde, como la "rubia de siempre" lo hace hoy convocando a todos en un evento para ayudar a Haití.....sabrá con claridad qué ha sido de la historia de Haití?, por qué están como están?, quiénes son?, o ella supone que los "negritos" son oriundos de América?....

Estos famosos chupan la teta de la ignorancia, disfrazada de belleza, vestida de armani....o lo que sea que se le parezca. Se compran perros y los meten en carteras Louis Vuitton chinas, creyendo con esto imatar los pasos de la famosa y multimilloaria Paris Hilton, todo un símbolo de opulencia, estupidez y derroche.

Son personas que viven como zombies, pero son felices, al menos mientra les dure la fama, después?, a tomar Prozac, alcohol o lo que sirva de sucedáneo para pasar el rato, hasta que algún programilla de farándula los entreviste y les haga contar su historia de decadencia, corrupción, promiscuidad y dolor.....como tantos, entre ellos, la que fuera "bella en los 80" Pilar Cox, o el mismísimo Zalo Reyes....el "gorrión de Conchalí".

No tienen opinión y se creen opinólogos!, cómo es posible que alguién se adjudique semejante título si no tiene opinión?...no soy capaz de entender, a menos que sea desde el narcisismo, mal que abunda.


Algunos casos emblemáticos:

1. Una chica de nombre extraño, Faloon. Su madre se dijo que era por el personaje de "falcon crest", creo. Pero la señora sabe qué es el FALO...y que las dos "o" en inglés serían algo como "Faluun"....Porbre chica, una vez la escuché hablar y la verdad es que da para pensar que le hicieron una lobotomía. Ahora anda sacándose lonjas en un clínica por canje....para pasear su existencia "no biodegradable" por Chilevi´sión y cuanta disco de cuarta le pague por ello.

2. Creo que el apellido es Velasco, es el animador de "yingo", un programa en horario de flojos de Chilevisión, que viene siendo el peor herededo posible de lo que fue Mecano, que ya era un desastre. Este chico anduvo con la Fran García Huidobro, o eso decían, cómo es posible que un hombrecito que no junta las vocales salga con una muejer, elegante, inteligente y con opinión real?...sólo me lo explico por sus atributos personales, los deberá tener y bien guardados, y el que crea que estos comentarios no son ciertos, está equivocado!, muchas mujeres buscan sólo "eso", por un rato y de buena calidad y no tiene nada de malo.

3. Pamela Díaz. Pasada de kilos para ser modelo. Pasada de ignorancia para ser comentarista. Todos le aplauden que dice las cosas como son...pero de qué otra forma lo puede hacer si la pobrecita o interpreta, no razona....una cosa es la sinceridad, y otra la pobreza de lenguaje, lo básico. No puede hacer otracosa con su vida, no puede. Le vendría regio estudiar algo, con un tutor quizás, ser un poco más acertiva, potenciar su escaza inteligencia y ser mucho más estratégica.

4. Roberto Dueñas. Tengo la impresión que come con la mano cuando está solo. Que se mira en el espejo desnudo y se piropea....que debe quedarse horas mirando una rama, no por observación o análisis, sino por un stand by permanente en su sinápsis....

5. Adriana Barrientos. Me parece que los excesos son siempre perjudiciales. En imposible quye una persona tenga esa cantidad de silicona en el cuerpo y que no le afecte funciones básicas. Llora demasiado, seeguro tiene algún problema hormonal, o debe ser porque la naturaleza pasada cierta edad, en las mujeres, empieza a pedir procrear...esto es algo que naturalmente las afecta, es indiscutible. Como a la "rubia" ex del Chino....no es posible que una mujer cercana a los '40 no sienta la necesidad de ser madre, yo, no lo creo posible.

6. Diana Bolocco. En un principio creo que otorga algo de categoría a este mundillo. La mujer es elegante, ha hecho todo lo posible por manatener su vida privada en ese plano, y se ve que tiene cierto nivel cultural y de opinión. Me da pena que esté estanacada en un programa tan sin sentido como "alfombra roja", creo que el de los novios la ayudó un poco, pero podría hacer mucho más que eso, aunque creo que está mayorcita para ser promesa...

7. Macarena Tondreau, espero que se esciba así el apellido. Empezó de a poco como opinóloga en el Matinal del 13 y cuando se dió la oportunidad se puso a animar Pelotón en los espacios que antes hacía Karen y Katherine. Me parece que todo lo hace mal. Es torpe en el manejo del lenguaje, con un nivel de crítica de octavo básico. Se viste fatal, si bien tiene un cuerpo ad hoc a la tv, no le saca partido. Es torpe y básica, no tiene oponión real, ella sólo saca cosas de la red y repite....cero aporte.

8. Katherine Salosny. Yo la veía de pendeja en Extra Jóvenes, siempre me pareció odiosa, nunca simpática, creo que me alivié cuando Claudia Conserva tomó el espacio. Me parece que está absolutamente pasada. Ya pasó su hora. Hace cada comentario en la mañana que es de matarla. Se nota que tiene una rabia escondida por los hombres y cada vez que puede lo hace ver. Debe ser una mujer inteleginte, pero es la mejor prueba que la necesidad tiene cara de hereje. En todo caso me da pena, sobre todo cuando se filtró que su padre había abusado de ella....nada que decir.



Esos por ahora.....ya volveré con más. Se preguntarán por que no hay opinión sobre Angie Alvarado, Pablo Schilling o la GEisha?, porque a veces y sólo a veces es mejor mirara la tomatina de lejos....


Para mis amigos copuchentos.

Leonor