sábado, 29 de diciembre de 2007

El año de la rata 2008




Nota: Esta ilustración fue realizada a mano por Gustavo Becker Bello, desde Villarrica.

Y comienza un nuevo año, para los Chinos comienza en febrero, pero entendemos que para nosotros este 31 dejaremos atrás todo el 2007. Qué año!, de todo un poco y mucho al mismo tiempo. Un año intenso en el dolor, la búsqueda, el perdón y el encuentro sistemático con la corrección.Al menos para mi. Me reencontré con "mis monstruos", esta vez para exorcizarlos en forma definitiva, nada fácil, pero posible. Como me dijo una vez un misterioso viejito en el supermercado "todo es posible...incluso Dios". De esto último aún no tengo mayor certeza, pero en algo me he acercado, quiero decir, mientras más FE tengo en "algo" superior, más lejos estoy de la concepción de las religiones y los dogmas, llenos de castigos y culpas. Si es que existe Dios (a), o como quiera llamárselo (a), seguro es sólo amor, y en ese caso el castigo, el dolor, el maltrato, el odio y todo eso no tiene cabida, no para nada!.
Este año que se va me puso a prueba, y pienso estar pasando con buena nota, aunque me hubiera gustado haber tenido la convicción de hacer más cosas, más creativas y mucho más arriesgadas. Cada día es menos posible el riesgo en temas laborales, la mayoría de las personas se aferran a sus estructuras porque "si nos va bien para qué cambiar", bueno, es respetable, pero qué ganas de innovar un poco, aunque sea un poco.
Bueno, pero en resumen este año mis abuelos han podido superar enfermedades y están sanos, mis hijos también, y Tomás pasa a 4º medio con buenas notas y muchas ganas de entrar a Derecho en la Universidad de Chile. Borjita, por su parte le dice adiós al Jardín infantil y enfrenta el 2008 en pre kinder "d" de mi colegio....uy!, todo de nuevo!!!
Bien, vayan para ustedes mis felicidades, espero que este año de verdad sea un año de nuevos desafíos y consolidaciones, la mezcla justa para ser feliz....no?

Leonor
Para mis amigas y amigos en una despedida que es sólo una bienvenida.

P.S.: Por favor este año digamos que NO cuando sea pertinente, sobre todo enfrentados a personas "poco confiables"....no pasemos por huevones (as) por ser confiados (as).