lunes, 29 de octubre de 2007

La Mejor Rubia de todos los tiempos





















Ya sabrán que digo "no te pongas rubia!", cuando alguien no entiende algo, o sencillamente dice algo tonto. Pues bien, es así, tengo un tremendo pre-jucio con las féminas blondas, pero como diría Benedetti "las honrosas excepciones" marcan la diferencia.
La ÚNICA, la más bella, y la mejor de todas fue, es y será Marilyn Monroe.
Los que no conocen bien su filmografía se quedarán en que hacía películas tontas, y claro que las hizo, eso le dió las lucas, pero no la miren en menos tiene una películas notables con actuaciones descollantes.
Además, no olvidemos que se casó con Henry Miller, decían que "el cuerpo de América se casó con el cerebro de América".
La chica tenía sus rollos. Vivió el abandono en su máxima expresión y ya de pequeña se entregó a lo fácil, ¡qué tanto!, después de una infancia de dolor, carencias y maltratos qué se le podía pedir.
Aún así, fue inteligentísima.
Marcó una época, un estilo, fue amante necesaria y fundamental de la dinastía Kennedy; sin ella quién sería Joe Dimaggio?, ja!, bueno estaría de seguro en la canción de "El Graduado"...."where have you gone Jose Dimaggio....".

Monroe es perfecta, sus imágenes son íconos de todas las culturas. Es un "must" de belleza que hace cuestionarse a todas las flacas desabridas..."¿por qué los hombres las prefieren rubias?", ¡Por las curvas!, mucho más que por el color del pelo, por la Marylin!

Tantos la quisiseron, tantos la desearon, pero pocos, y quizás sólo Miller o Dimaggio, fueron capaces de entender su sensibilidad, su profundo dolor, sus gritos de libertad.

El 5 de agosto de 1962 la encontraron muerta en su habitación.
Si fue la CIA, el FBI, los Kennedy...o el Ratón Mickey, como dirían los Prisioneros en "Quién mató a Marylin...", ya no tiene importancia.
Ella está con nosotros.
Vaya entonces este modesto tributo a la que para mi, es la UNICA rubia digan de mi respeto y devoción, a la DIOSA que nació sin padre, de madre "loquilla", llamada Norma Jean.


Leonor
Para todos mis amigos que creen que ser sexy no es ser idiota