martes, 13 de enero de 2009

¿Cómo estás?



Cómo es posible que una pregunta tan, pero tan simple, te ponga en una situación tan idiota. Las respuestas a esta pregunta surgen en automático, "bien gracias y tú?", así me enseñó mi Mamá, siempre pregunta cómo está el otro, pero al final de tanto hacerlo se pierde la escencia de la pregunta, que no tiene nada de cotidiano o tonto...o será que yo me pongo cada día más mañosa...en fin.
Me acuerdo del chiste de Coco Legrand, donde se encuentran dos amigos y uno le pregunta al otro: "cómo estás", y el amigo le dice..." bien compadre, pero ya se me va a pasar"...esto para graficar lo pesimistas que somos los chilenos, y con esto de la CRISIS, las respuestas van a ser peor.
Pero retomo la idea. Mi abuelo frente a la mentada pregunta dice: "vivo...", me imagino que es la respuesta más adecuada para un señor de humor negro de 85 años...no deja a nadie tranquilo.
Qué digo yo...no sé, a veces un "cuánto tiempo tienes?", o " Estás seguro (a) que quieres oir la respuesta?". Encerrada en las respuestas de pregunts cotidianas está la escencia misma de lo que somos o de lo que queremos ser. Es como el "cómo te llamas?", "yo no me llamo, me llaman...", así decía mi profesor de Técnica Literaria en la Escuela.
Entonces, cómo estoy?...viva, llena de ganas de hacer muchas cosas...con el cansancio típico de alguien que no descansa desde junio...y esos fueron sólo 10 días...uf!, además el 2008 fue un año particularmente cruel y doloroso, pero salí fortalecida, y los enemigos abatidos, qué más pedir?.

Estoy donde quiero estar...ahí estoy, frente a un camino que tengo que armar sola, cierto que uno nunca está sola y menos con mis hijos que son lo mejor del mundo, y mi familia que amo por sobre todo, y mis amigos y amigas que son bendiciones, pero aún así, este nuevo camino lo debo hacer sola...habrá muchos momentos de soledad, de intranquilidad, de miedos y mucha incertidumbre...algunos fracasos y muchos éxitos, el éxito no existe en quién nunca ha fracasado, de eso estoy segura.
Pero bien...¿cómo estoy?....
Feliz pues, feliz!...sobre todo feliz de tener un año más de conocimiento y experiencia, de saber cuán bajo caen algunos seres humanos, y de ver a otros levantarse con energía y bondad luego de haber sido abatidos en el dolor y la desesperanza.


Leonor
Para mis amigos que saben qué responder!!!!!