viernes, 3 de julio de 2009

En Tiempos Difíciles





En medio de la tormenta.
Los tiempos están complejos para todos, y no sólo pienso en el tema del trabajo, la plata, las deudas, sino más bien en términos personales.
Veo como todos andan como locos, excesivamente preocupados por tener, por hacer, más que por SER, o por cuidar de los suyos. Me preocupa como han ido abandonando a sus hijos, pensando que sólo con darles plata o tenerlos en "buenos colegios" ya la pega está hecha. Las cosas no son así. Los niños necesitan de nosotros sus padres, de los DOS mucho y no poco, en este sentido jamás me compré lo de la "calidad v/s Cantidad", son las dos cosas, cómo va a ser sólo una, es decir, en una hora buena no se puede hacer lo que se hace en un día o una tarde. Por último si el trabajo absorbe (porque dejan que así sea), los fines de semana hay que estar por los críos, salir con ellos, regalonearlos, escucharlos...ser padres, sólo eso.
Mi querida Carmencita me decía que para mi resulta más o menos fácil decirlo, porque he ordenado mi vida para estar lo más cerca de mis hijos, trabajo en casa, pero veo como muchos han organizado sus vidas en jornadas más flexibles y sí están con los suyos, o los fines de semana se vuelcan por completo a sus niños.
Pero esto no pasa, los fines de semana todos llegan muertos, no tienen ganas ni ánimo para estar con nadie, ni con ellos mismos...es una pena.

Tengo un gran amigo que está en proceso de adopción, todo un trámite, muchas entrevistas, exámenes....de todo, para qué?, para que "certifiquen" que él y su mujer pueden criar niños.....y nosotros?, a nosotros nadie nos certificó para nada...la vida está cada día más rara, yo no entiendo mucho, pero sí creo que no es mucho lo que se puede entender, que a veces es mejor sólo aceptar. Al final, cuando todos seamos viejos (los que lleguen, yo espero no llegar)viviremos los frutos de las crianzas que hemos hecho, o quizás mucho antes, en realidad en la adolescencia ya sabemos si lo hemos hecho bien o no.

En tiempos difíciles, me pasa que me cuestiono mucho más todo y todos, me doy cuenta quién es quién, con mayor claridad.
En medio de la tormenta sólo los fuertes, sólo los que tienen claro el norte, aún sin brújula, sobreviven....

Leonor
Para mis amigos que se las juegan con todo!