lunes, 6 de abril de 2009

De hombres y no precisamente de ratones.




Es complejo escribir sobre "los hombres", las generalizaciones me dan un poco de alergia, las encuentro injustas y como en ese fabuloso cuento de Benedetti, siempre las excepciones son harto más que honrosas, por lo que la generalización se va directamente a la mierda.
En fin.
Dicho lo anterior, más que hablar del género en sí mismo, lo que quiero decir es sólo en relación a los hombres que he conocido, entre los que se incluyen mis abuelos, padre, primos, hermanos, hijos, alumnos, profesores, doctores, compañeros...todos, al menos todos los de esta esquina de la vida...pero breve, muy breve, como esos manuales para ser feliz en 5 minutos que se venden en los supermercados....

Desde esta experiencia...ahí les va amigas mías....


1º Promesas. Las promesas para los hombres tienen una validez de un par de horas, todo lo que supere ese espacio de tiempo no será cumplido....aún cuando digan lo contrario. No compren promesas, compren acciones. Facta non verba. Siempre.

2º Lenguaje.
Uf!. Para no alargarme porque esto sí es largo, pienso que la síntesis es lo mejor. No argumenten con ellos, no les interesa. Digan lo justo y necesario, sin mayores adjetivos, todo claro, preciso y sin media vuelta.

3º Afirmaciones. Generalmente cuando dicen algo es porque es sólo eso. Es decir, mientras nosotras vivimos en el mundo de la especulación y de los argumentos, ellos en el mundo de las certezas. Si dicen que están bien, lo más probable es que sea así, y no escuchen que en el tono hay algo raro, o que miraron para abajo y quizás...entonces, ellos quisieron decir...uf!, no, ellos no "quieren" decir, ellos dicen y no hablan con subtítulos....

4º Espacio.
Para nosotras el espacio es más pequeño, queremos estar siempre cerca, que todo esté a mano. Para ellos es todo lo contrario....necesitan mucho espacio, mucho, en todos sentidos....déjenlos con su espacio porque en el minuto que sienten que ya no lo tienen o lo están perdiendo....ahí, justo ahí, ustedes los pierden a ellos.

5º Sexo.
Si sólo una de ustedes me dice que "ellos" piensan más que nosotras en este tema...las mato!, ya sabemos que nosotras nos hemos venido haciendo las tontas demasiados años. Somos igual de voraces, sólo que nosotras lo disimulamos mejor...porque conviene, no?

6º Mentiras. Yo creo que el hombre que miente es sólo el que es profundamente infeliz, y eso correo también para nosotras.

7º Amigos. Los amigos son pilar fundamental, y es en este punto donde la necesidad de espacio se refleja en su máxima expresión...si no tienen espacio para estar con sus amigos....uy!...sin comentarios.

8º Opiniones estéticas. Creo que es mejor no preguntarles mucho cómo nos queda la ropa, o si estamos más gordas, es siempre incómodo, yo prefiero tener una pesa en el baño que cautelosamente me diga cada semana cómo va la cosa....como estos bichos son sinceros....si estás gorda y ellos para no hacerte sentir mal inventan algo, te darás cuenta y será un mal rato para los dos.
Cómprate una pesa y se feliz.

9º Emociones. No hay que preguntar mucho si nos quieren o nos extrañan, yo creo que en esto son tan primitivos que todavía no entienden cómo sacar las emociones afuera...mejor enseñarles cómo...que andarles preguntando a cada rato...además.....para qué preguntar algo que se sabe?....

10º Fácil. Los hobres son más fáciles de lo que pensamos, son básicos, tienen testosterona, lejos de lo que pueden causar los estrógenos...son simples, claros, precisos y, pienso, que tremendamente inteligentes, de ahí su capacidad de abstracción y de síntesis...entonces más que complejizarles la vida...hay que hacérselas más fácil y aprender de ellos como disfrutar sin hacerse tanto rollo


bueno....siempre hay excepciones....

Leonor
Para mis amigas que saben que las exepciones marcan el gusto