miércoles, 26 de marzo de 2008

Paula





Mi querida Paula.
Nació un 21 de septiembre, el día en que la primavera hace su entrada oficial.
Pequeña de porte, grande de carácter; frágil de apariencia, fuerte como roble.

Noble, es una mujer noble, de esas que responde frente a su palabra, con las que se puede contar, pero no "a todo evento", sabe cuándo estar y cuándo no, pero en resumen ella está ahí por los que la quieren y necesitan.
Racional, muy racional, ha aprendido a medir la consistencia de su vida, ha entendido y comprendido que somos en la medida de nuestro esfuerzo, y en este caso ella es muy, pero muy grande.
Madre, esposa y profesional, delante de los eventos anticipándose a las tormentas, precavida y certera.
La Chica tiene GARBO, camina como si midiera 2 metros; se viste com si fuera una Kennedy; habla y observa a todos y todos, es difícil que algo se le pase, aunque siempre anda dejando sus cosas perdidas...debe ser porque la real atención la tiene en aquello verdaderamente importante.
Mis recuerdos de adolescente están entrelazados con los de ella. Con su departamento en Los leones y esas onces que nos preparaba su Mamá!, qué lujo, en mi casa siempre todas a dieta y en casa de Paula había huevos revueltos, jamón y palta!, pero ella siempre flaca!!!!!
Salimos mucho, juntamos a nuestos grupos, bailábamos hasta el amanecer y nos reíamos con ganas cuando una iba en la caravana del "NO" y la otra pasaba en la caravana del "Sí".....(adivinen cuñal era cuál)
Siempre fuimos trasnochadoras, llegaba el amanecer y nosotras seguíamos pasandolo bien. Y fue así como una madrugada fuí con Ricardo y otros amigos a dejarla al aeropuerto...se me iba mi amiga de luna de miel...otro amanecer juntas y felices.


Las vida le traería de todo, y mucho de dolor, un dolor pegasoso que mancha el alma sin derecho a desteñirse...pero ella sabe vivir con ello, sabe manejar sus fantasmas, y ya no la dañan, no la asustan. La vida puede ser cruel con quien no lo ha pedido...pero también bendice a quién sufre, y Paulita es madre de dos hijas preciosas y pronto lo será de un tercer bebé, que sólo coronará de alegría su hogar junto a Pancho, el mejor tipo del mundo, el mejor hombre para estar con mi amiga!, qué gran elección hicieron esos dos.

Felicidades amiga mía. Que tu nueva guagua traiga luz, mucha luz.....


Leonor