domingo, 31 de enero de 2010

Quién soy




La pregunta más simple, resulta la más compleja de contestar. Algún amigo filósofo estará días buscando una respuesta, y los psicólogos y psicólogas harán lo propio, además del que se las da de intelectual, que hará un esfuerzo por citar todos los libros y textos que ha leído para llegar a una respuesta.

Pues bien, me parece que la travesía a la respuesta toma toda la vida. En principio un viaje simple, sencillo, sin tormentas y tormentos, luego con los años, la pregunta va cobrando más importancia, más relevancia y las respuestas se vuelven confusas y lejanas.

Quién soy?, uno se mira en el espejo y se busca en el paso de los años. Uno ve a su familia y piensa encontrar ahí alguna respuesta satisfactoria. Otros miran su entorno, sus redes, sus amigos y creen que ahí definitivamente estará la respuesta.
Al final, no hay una sola respuesta. Son muchas y van cambiando en la medida que las propias circunstancias cambian, las respuestas también lo hacen.
Somos orgánicos, nada que decir, lo único permanente en nuestra vida es el cambio.

Yo me pregunto de tanto en tanto, esto de quién soy. Pienso que el mejor reflejo, hoy, de lo que soy es mi departamento. Hay de todo un poco, mucho cachurreo, cosas nuevas, regalos, muebles viejos conviviendo con objetos de diseño, cosas locas y otras muy tradicionales….eclecticismo en definitiva.
Así me siento, un poco formal, un poco loca, un poco de todo, pero en el fondo todo tiene armonía, convive con tolerancia y simpatía.
La igual que en mí, mis opuestos y mis transgresiones conviven con mis tendencias más tradicionales, más sobrias, sin mayor problema o conflicto.

Mis amigos son así, hay de todo, pero hay algo que los une, al igual que las cosas en mi departamento a mis amigos los une el respeto, en esencia es esa la palabra, se respetan y respetan, son respetados porque han sido capaces de respetar a los otros, de tolerar en el amor y la convivencia, de qué otra forma se puede vivir.

Quién soy, bueno, en gran medida la respuesta está en quién eres tu, porque mucho de lo que soy yo es por ti….no?


Leonor
A mis amigos y amigas que comprenden que una respuesta no define la existencia.