lunes, 17 de marzo de 2008

Filosofía de SUPERmercado

Todos los libros te dicen de un modo u otro "cómo vivir la vida", o "como ser feliz". En los estantes de los supermercados, en la calle, donde quiera que mires, verás un "verso" o "prosa" con alguna frase tan hecha que llega a dar asco. Después viene un amigo y te dice "todo está escrito", y yo pienso, "qué mal está este hombre!"....Algunos van recopilando extractos de libros, textos, avisos de bebida no-cola y de detergente, lo que sea, porque hoy todos nos atribuimos el "don" de tener cierta claridad sobre cómo va esto de vivir y de cómo ser felices.

A mi me pasa que veo que los que más predican la filosofía de Supermercado son justo los que jamás han leído entero un libro de filosofía, o uno de psicología, psiquiatría, no ha tomado cursos, no han hecho post grados o diplomados, pero todos, absolutamente todos son eruditos, gurúes, guías...el comienzo de este proceso significó la muerte de DIOS, que fue sacrificado en los Best Seller, en las charlas masivas de algún predicador, o en los versos desesperado de la mujer que perdió algo imporante.

DIOS murió hace tiempo, tuvo una larga agonía, pero al final lo matamos entre todos.

Ya no nos sirvió, dejó de ser "entretenido"...mucho más fácil leer el librito de bolsillo que encontraste en la caja del super, que te decía "cómo ser feliz en 15 minutos"...que es equivalente a "Cómo bajar de peso, sin dejar de comer", otra falacia en la que todos los gordos caen redonditos...literalmente.

No pain no gain...es decir, si tienes los cojones como para creer en DIOS, en lo absoluto, deberás sacarte la mierda para encontrarlo y decifrarlo, y te aseguro que no está en el mercadito de la esquina, ni en las tarjetitas con frases cursi que te mada esa amiga que dejaste en europa.
"Memoria de Almanaque", eso dice mi abuelo, que la gente aprende trozos y los repite para impresionar a los demás, lo triste es que resulta efectivo...porque los demás están en la misma. Cuando llega uno que es un poco más "denso", no le queda otra que hacerse el idiota y aprender a contar su "verdad" con un buen marketing....se entiende?

No puedo entender, que EL conocimiento sea eminentemente democrático y que TODOS tengamos acceso a "verdades"...no sé cómo decirlo sin que suene petulante, me declaro IGNORANTE y ANALFABETA.
Si hay algo "absoluto" me imagino que debe ser perfecto, y nada puede estar más lejos de lo que somos que la perfección....es como el concepto de infinito....somos finitos, cómo entender el concepto de aquello que no tiene fin....acá todo termina de un modo u otro...todo pertenece a un ciclo de extinción.

Me tienen podrida los filósofos de supermercado, la folisofía barata, transable y fácil de digerir....quiero volver a leer a Sartre, a San Agustín, a Platón y hacerme polvo la cabeza....me cansé de lo fácil, lo plástico, lo desechable, descartable...des....des....despreciable!!!!



Leonor
En fase...."mercurio"

P.S.: Recomiendo leer sí o sí a Steven Pinker, "Creando el pensamiento", o "Tabla rasa!"
http://www.youtube.com/watch?v=6H7utm3eco4

Misión Cumplida

No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague.Un beso al Gus y a todos mis amigos y amigas!!!!La próxima "foto - rito" será con mi queridísima "C".Leonor