lunes, 24 de marzo de 2008

SUFRIR....no pues!!!!, REIR!!!!!!!!.


Sufrimos porque no somos capaces de ver nuestra propia felicidad. Eso es. Nos "empañamos", como los vidrios del auto en una noche de invierno, lloviendo a morir....no vemos lo que hay más adelante...suponemos que está la calle, que no habrá otro auto, pero no hacemos muchos esfuerzos, nos quedamos en ese vidrio empañado, mojado e inútil. Qué sería mejor?, parar un rato, dejar entrar el aire fresco al auto, aunque sea un poco y así el vidrio comenzaría a cambiar de ánimo y nos mostraría más de la calle en la que vamos. La vida no dista mucho de esto. Nos vamos nublando, como aquella cita que mencionó mi querida Cecilia en un curso de capacitación...."Raúl Ruiz dice...en Chile hay sol...los chilenos están nublados...", o algo así.
Los Budistas dicen que le agregamos sufrimiento al sufrimiento, porque sufrimos primero por estar sufriendo...y luego por el sufrimiento en sí mismo, pero no somos capaces de conectarnos con el sufrimiento primario...y nos quedamos pegados en el "pucha por qué me pasa esto..", o " siempre me pasa lo mismo...", o frases como esta que son inconducentes. Debemos buscar los caminos que den paso a nuestras penas, no quedarnos pegados en ellas, o eso es lo que siento, pienso y creo, en ese orden y no otro.
Me parece que todos y todas somos un poco masoquistas, ponemos las canciones más tristes en los momentos más tristes...es como echarle limón a la herida...sería más prudente (que rara palabra para el contexto), poner una cumbia, un mambo o un chachachá...no?...algo que nos tire pa'rriba, un buen baile, una película pa' reír de verdad. Aconsejo en los momentos de "penitas", hacer lo siguiente (esto está MUY indicado para una adorada y pequeña amiga mía que "sufre de amor").

1º Anda al Blockbuster (o similar) y arrienda todas las "Panteras Rosas", y "La Fiesta inolvidable", nada mejor que Peter Seller para reir con ganas.
2º Come una barrita de 100 gramos de chocolate....lo mejor serotonina pa'l cerebro.
3º Pon la tina con agua calentita, sales de baño, escencias y velas, pero con una música que sea divertida, qué se yo?, los "picantes" por ejemplo, algo que te haga salir la risa de verdad.
4º Dibuja en un papel en blanco, con harto color a "ese objeto - sujeto" del sufrimiento y píntalo como payaso, o como quieras, ríete de esa imagen y luego tírala al basurero, ya está, no pasó de ser una humorada!

Y por último....mírate en el espejo!...todos somos bellos de verdad, estamos vivos, tenemos vida vivida y por vivir....no nos vamos a andar con penas tontillas....habiendo tanta pena de verdad....que algún día llegará y ameritará una buena llantería con moco, pañuelo desechable y música masoca.....no?


A REIR se ha dicho!
El que no se ríe es....un FOME y un.....una...almeja!!!!!!



Leonor
Que hay penas, las hay, que no vale darles bola...no lo vale!!!!!