miércoles, 20 de febrero de 2008

Carmen Cristina Cáceres Pérez



A Carmencita la conocí el año 1982 cuando llegó a mi colegio (nuestro Andree English School)) desde la ciudad de Chuquicamata, donde había nacido, y en la que sus padres trabajaban para CODELCO. Es la última de 4 hermanos, Claudia, Patricio, Paula y Carmencita, o "Carmen Cris", como le dice su familia.
Llegó siendo un "pollito", muy flaca, con un "raro Corsé" por un problema muy serio en su columna, y unos anteojos "importantes"...pelo liso y castaño, acompañado de una mirada tímida, pero a todas luces inteligente....muy observadora.

Estoy segura que tenía el complejo del "patito feo", pero con los años fue demostrándose a sí misma lo hermosa que es, en el más amplio sentido de la palabra.
Estudió Psicología y ejerce. Aunque nunca la convenció del todo su carrera, lo hace muy bien, eso lo aseguro yo.
Está casada con Francisco Copa, un Brasileño de Sao Paulo, dedicado al mundo de la importación de zapatos; tiene 3 hijos maravillosos, Bruno, Alonzo y Amalia, la más pequeña y clon de su madre.

Carmencita, fue creciendo como mujer y profesional, y por cierto como madre, fuera del módelo heredado.
Es una persona involucrada, con opinión, con un humor agudo y delicado, pero no por eso menos "voraz".
Se mueve con sutileza, sigue igual de observadora, pero hoy se sabe una chica guapísima que saca miradas de entre la gente.

Es de escencia dulce, cariñosa y lejos lo mejor en amiga que uno pueda encontrar.
Nada iguala su capacidad empática, su "escucha", y el amor que tiene por los demás.

Yo amo a la Carmencita, me siento fleiz de ser su amiga, de contar con ella, apesar de los momentos difíciles que hemos pasado, que sólo han reforzado nuestro vínculo de "hermanas elegidas".
Sólo espero lo mejor para ella, y lo digo de verdad, no porque se lo merezca, así como quien se "debe" ganar un premio, sino porque ella se lo ha ganado de verdad, cada día con amor, esfuerzo y dedicación. Ha enfrentado los fantasmas familiares, los traumas y los miedos que la rondaban y ha salido victoriosa!

Te adoro amiga mía!


Leonor
Para mi querida CARMENCITA