jueves, 24 de enero de 2008

DIOS....o lo que pienso sobre el Concepto.


Primero, debo pedirles que lean "Cartas desde la tierra", de Mark Twain. nada que decir, es un libro que en la selección "libros del ciudadano" (compactas a 2 mil), lo pueden leer en media hora...y quedarse pegados cien años.
Haciendo esta observación, que me parece pertienente, ya que mucho de lo que pienso está reflejado en este libro, me entrego a comentar lo que pienso y siento, espero que nadie se ofenda...

Claramente, en algún momento de la vida, es tema. Para mi lo ha sido desde que tengo memoria, y muy a mi pesar, tengo memoria desde los 4 años, más o menos....

En un principio no me cuadraba esta imagen de un "Señor" de largas barbas, muy "caucásico", sentado en las nubes y rodeado de un montón de "niños" semi desnudos tocando el arpa...la verdad es que parece un sueño pedófilo, más que una imagen divina.
Luego entendí que no era más que una representación y que este Dios, es más energía que cuerpo y que ciertamente no tiene género, aunque algunas iglesias con sus amados dogmas, nos insistan de un modo u otro en que es Hombre.

Pues bien. Está Dios "allá"....se supone que "arriba", pero no se tiene mucha claridad de qué es "arriba", no falta el que se sube a un avión esperando encontrarse con Dios...pero tengo la impresión que ese "arriba" no es precisamente el "arriba" donde, en teoría está.

En fin.
Llega un momento en que la imagen de Dios se me empieza a confrontar con sus "discípulos", y estoy hablando (escribiendo) sólo de la iglesia católica, porque es la única que medianamente conozco, aunque cada día respeto más a los Judíos y Budistas, pero esa es otra historia.
Y salen los "Curitas" y "monjitas" a escena.
Ahí empiezan los problemas, pero como en todo hay de todo, es re malo generalizar, pero cuando estamos hablando de personas que "interpretan" la "voz de Dios", es muy feo pensar en las cosas que algunos hacen....no lo puedo llegar a entender, para eso está la justicia, aunque la iglesia católica los protege, los tapa, y prefiere mandar a sus pedófilos y degenerados a conventos que entregarlos, como es el caso del Cura Cox de la Serena (norte de Chile), que creo está en Colombia, sin comentarios.

Curas y monjas, célibes, en teoría, martirizándose en forma permanente y haciéndose los lesos sobre sus propios impulsos sexuales, todos entregados como "dones" por su Dios, acá si que no entiendo nada.
Dios nos da estos maravillosos regalos, como el procrear, pero "ellos" no lo hacen....no sé en que parte de la biblia se les pide que no tengan familias, porque viéndolo desde una perspectiva cristiana, no hay mejor forma de evangelizar que teniendo una familia cristiana....no?

Esta es sólo alguna de las muchas disonancias que tiene el sacerdocio, pero no me detengo más en ellos, porque creo que algunos, como el Padre Hurtado, merecen todo mi respeto y este texto es sobre Dios, no sobre sus obreros.

Dios. Mirando, observando y acogiéndose a su propia 5ªEnmienda....( Free Will - Libre Albedrío). ÉL se lava las manos con esto de un modo que por lo menos da risa. Se supone que "nosotros" elegimos ser unas bestias que todo lo destruyen en nuestro libre albedrío, pero ÉL nos ama....y nos protege, cómo?, no me queda claro.

África, como ejemplo, se mueren todos, todo el día de las formas más horrorosas, es imposible que nosotros mortales occidentales, en la comidad de nuestros hogares lleguemos a imaginar por lo que pasan nuestros "hermanos" africanos, no hay cómo imaginárselo...pero Dios los ama.

Y lo otro...puedes ser un cabrón y asesino, un genocida toda tu vida, da lo mismo, ve y mata, arrasa y destruye todo lo que se te ponga por delante y por detrás, pero si en el momento posterior a tu muerte, te arrepientes (de corazón, no engañes a Dios), ÉL te perdonará y tuyo será el reino de los cielos, con angelitos, nubes y arpas....estarás sentado al lado de Gandhi....pero fuiste un cerdo...pero te arrepentiste de corazón y Dios te ama.

Hay gente, y no poca, que va a misa los domingo a "su casa", la casa de Dios, que normalmente está cerrada, y en los barrios más caros es más grande y linda que en los barrios populares, esto nos permite entender sin mucho análisis que Dios es clasista, pero nos ama.

A esto debemos agregar sin temor a arder en los fuegos del infierno, que claramente es sádico, voyerista y por cierto legitima el delito....sí, como lo oyen (leen).
En nuestra sociedad el incesto está penado por ley....pero bien, échenle un vistazo a la Biblia y vean quién tuvo hijos con quién.....horror!

Entonces dónde está esa imagen de Dios bueno, dulce, protector....?, no lo sé, sólo se que no está atrapada en "ese libro", porque además basta saber muy poco de historia para entender que fueron textos recopilados por griegos, egipcios y un montón de tránsfugas más en la Biblioteca de Alejandría que se quemó.....quién lo reeditó y en qué circunstancias?, qué vercidad le otorgamos a esos textos?...por favor!, la literatura da para mucho, sino lean a Verne, un genio!, nuestra imaginación no tiene fronteras.


Los seres humanos NECESITAMOS un PADRE. Alguien en quién creer nos protege, porque no poedemos soportar la soledad de nuestra existencia, y porque la sola idea de morir y nada más nos vuelve locos de patio. Además, los católicos adicionan una madre, y con eso queda lista la película...(aún cuando Dios haya dejado que su único hijo fuera asesinado frente a sus ojos...sin hacer nada....), Dios nos ama.

Este Dios nos castiga en forma permanente, nos hace creer en el pecado, nos prohibe de todo, nos angustia y nos persigue....o...son los obreros de Dios los que hacen esto?....tampoco lo sé.
ustedes dirán y qué cree entonces?

Creo que "si" (if) existe DIOS, es puro amor y misericordia. Compasión ante todo, y no un (a) boicoteador (a). Esta energía claramente maravillosa, no es otra cosa que el mismo amor. No habita en las iglesisas o catedrales, no necesita ofrendas ni rezos, sólo vivir en alegría amar intensamente. Y aún más que amar, VIVIR, trabajar, sentir, llorar, a veces odiar, equivocarse y mucho, arrepentirse, que es una excelente forma de corregir....ese Dios me gustaría...pero....siempre hay un maldito "pero"....está el "Teorema de Gödel".....no saben de qué se trata?, pues entonces a estudiar, es más complejo de lo que parece...pero "ilumina la razón y la sinrazón". Y por eso, seguiré siendo ATEA hasta nuevo aviso....auqnue Dios nos ame....


Leonor
A mis amigos y amigas inteligentes.