miércoles, 27 de febrero de 2008

"Connecting the dots"

En Youtube, pueden encontrar un discurso de Steve Jobs:
http://www.youtube.com/watch?v=D1R-jKKp3NA

En el no sólo deja en claro qué actitud lo ha llevado al éxito, sino da algunos "tips" que me parecen notables.

En una parte del discurso habla del título de este artículo, dice que llegó un momento en su vida en el que "conectó los puntos", es decir, que "encontró EL sentido a todo lo que había aprendido en la vida....", luego nace APPLE.

Pero no hay que ser él, ni un genio, o esperar 100 años a que esto pase, si nos damos un tiempo para pensar, los "puntos" se conectan en forma automática, las personas estamos conectadas todo el tiempo, sólo no nos damos cuenta porque tenemos la cabeza llena de ruido y negatividad.

Encontrar la salida o el éxito, en el sentido que se quiera, desde lo espiritual a lo material, es un acto en si mismo, es pura acción, es hacer y dejar de esperar.

Las cosas NO pasan solas, hay que HACER que pasen.

Yo creo que DEBEMOS CONCECTAR NUESTROS PUNTOS Y COMENZAR A VIVIR LA VIDA EN PLENA FELICIDAD.

Que no me lea nadie mal, que aquí no se trata de falsas posturas de positivismo, no!, muy por el contrario, con los años he encontrado el "camino de la felicidad", que claramente no está exento de momentos difíciles y amargos, el crecimiento requiere de "cierto dolor", y tampoco lo digo en el afán masoquista, es así como son las cosas..."no pain, no gain".

El que quiere algo tendrá que ver qué posterga, qué debe sacrificar...el gordo sacrificará la comida, el fumador tendrá que "comerse su ansiedad".

No importa qué es, todo tiene un costo, pero qué tan alto es ese costo sólo depende de cómo enfrentemos las situaciones.

Uy!...me estoy poniendo grave!....pero no, créanme, y en esto me avalarán otros mucho más ilustrados que yo, y mucho más inteligentes, es RENTABLE ser positivo.....es lejos la mejor ACCIÓN, y ojo, como no se transa en la bolsa, su VALOR nunca cae.....jejejejej.

Leonor
En Pro de la "GÜENA VIDA" (escrito en CHILENO)