martes, 9 de octubre de 2007

Leonor versión 4.0





Le tenemos miedo al numerito, ¿verdad?. El año pasado cuando cumplí 39 me angustié un montón, entre en pánico, como si la vida se me fuera a terminar ese año. Llegar a los 40 es fácil, todos (en teoría) llegamos de un modo u otro, pero el punto es cómo llegamos. No sólo lo digo por el tema físico, en este sentido la medicina, la cosmética, la vida "moderna", ayuda mucho a verse bien, pero ¿qué pasa por dentro?, cuántas cosméticas y cirugías necesita el alma para entrar en un número así de "importante" sin muchas deudas, o cuentas impagas...saldos o sobregiros espirituales...
UF!. En estas 4 décadas he pasado momentos extremos, tanto en el dolor físico como en el espiritual...me he enfrentado cara a cara con mi soberbia, mi orgullo, y con todos los demonios que he podido identificar dentro de mi.
Por eso digo que es fácil llegar, hay gente que se pasa la vida sin saber quiénes son, o qué llevan por dentro, porque siempre es más fácil "hacerse el huevón (a)", que enfrentar aquello que nos impide crecer.


Para que cuadre con el número debo decir que los 4 hitos más importantes en mi vida son:
1º Haber nacido (era que no!)
2º Ser Madre (de mis dos hijos maravillosos)
3º Decidirme a enfrentarme, y salir "viva" de esa batalla.
4º Poder amar en plena consecuencia con mi forma de entender la vida.

No será necesario entrar en el detalle de los puntos anteriores, es más, creo que me los digo a mi misma más que a ustedes que me están leyendo, lo que agradezco infinitamente.
Queda tanto por hacer, tantos desafíos, tantas lágrimas y tantas risas, que sólo quiero pedir un deseo....y es que jamás se agote, se duerma o se vea atentada, mi capacidad de amar, con todo lo que ello significa para un ser humano...porque sea como sea...eso soy....un ser humano en permanente búsqueda, equivocándose y levantándose...las veces que sean necesarias para seguir adelante.

Los gringos dicen que los 40 son los "nuevos 30", y me gusta pensar que es así. Cuando era chica, las mujeres de 40 eran unas "señoras muy viejas"!!!!!..hoy no, pero no quiere decir que no se asuma la edad en lo que significa, en experiencia, madurez y conocimiento, pero ya no tiene esa carga tan compleja que tenía hace algunos años, como debe haber sido para mi Mamá.

40, ó 4.0, más en la era de las nuevas tecnologías, suena a comienzo....no quiero parar, no puedo, y por cierto NO DEBO, no me dejen...este "viaje" re100 comienza....¿quién va conmigo?, los que quieren vivir descubriendo y asombrándose con humildad y amor....pues ellos sean bien-llegados a este viaje....el avión parte el 17 de octubre a las 22:50 en punto....(hora en la que llegué a este mundo)...a este maravilloso mundo (el que diga lo contrario que vaya al psiquiatra por Prozac!)

Un beso grandote para todos ustedes!

Leonor Antonieta