martes, 25 de septiembre de 2007

Kabbalah


Qué es Kabbalah?
“ La Kabbalah es un mapa y un plan detallados para tomar el control sobre tu vida y no dejar que la vida tome el control sobre ti”

Según las enseñanzas kabbalísticas, el universo no es ni caótico ni desordenado; sino que opera de acuerdo con ciertos principios que lo gobiernan. Así como las leyes básicas como la gravedad y electricidad afectan nuestra existencia, así también las leyes espirituales universales influencian nuestras vidas. La Kabbalah (derivada de la palabra hebrea lekabel, recibir) nos enseña a entender estos principios para que nosotros podamos recibir satisfacción verdadera en cada área de nuestras vidas. Más aún, la Kabbalah nos enseña el uso de estas leyes espirituales para influir positivamente a toda la humanidad.


Algunos de ustedes ya sabrán que hace un tiempo comencé a estudiar Kabbalah, en el Centro de Kabbalah en Santiago, sede de la organización internacional (http://www.kabbalah.com/ y http://www.kabbalah.cl/)
El proceso que me llevó a entrar a estudiarlo es en sí mismo una "revelación". Sonará Grandilocuente, pero es así. Pasé por mucho dolor físico, terminé en la clínica y al día siguiente que todo había pasado, y no tengo claro como, estaba en las puertas del Centro en Las Condes inscribiéndome para estudiar.

No ha sido fácil, sobre todo considerando me SOY ATEA y que la existencia de Dios me parece por si sola una locura, una invensión "necesaria" de una especie que no termina por entender que no tiene un Padre en los cielos que los protege...uf!...pero, estoy en este proceso y quería invitarlos a acercarse al tema.

Ayuda, sí que ayuda. Te permite mirar las cosas desde una perspectiva casi insospechada. No es fácil para nada, y la mayoría de las veces tengo al sensación de estar presenciando uan obra de Ciencia Ficción.

Pero al final, la verdad es que nuestra especie es un poco "irreal", esa frase que "la realidad siempre supera la ficción", es de los más pertinente.

Bueno, no puedo aún hablar sobre el tema, pero les dejo la inquietud...

Leonor

Norte


El fin de semana tuve que ir a trabajar al Norte. Estuve en La Serena, Coquimbo, Vallenar y Copiapó. Además de lo agotador del viaje, porque sólo fue sábado y domingo, me llamó poderosamente la atención la soledad del norte. La gente anda claramente a un ritmo adormilado, como perdidos. No es por el calor, ya que Serena es costa y está siempre un poco más fresca, quizás sea así para la gente de Copiapó....uf!, un calor tremendo, pero lo más impresionante es la tierra, el polvo y esas montañas secas, peladas...soñando con el verde o con el azul del mar y conformándose con las noches estrelladas, que las deben hacer tan místicas como se ven.