lunes, 15 de octubre de 2007

Mi Papá Antonio Alonso Collazo




















Este es mi Papá, aunque creo que ustedes o lo conocen, o han visto sus fotos, o, a lo menos, han escuchado las tan contadas historias (y leyendas) entorno a quién es.
Nació en Vigo, Galicia, en un año alegre para la humanidad...la gran guerra había terminado, y qué mejor que sólo celebrar...quizás de ahí el viene lo "bon vivant".

Tiene más historias que Condorito, y todas entretenidas. Lo mejor es conversar con él. Es una gran oreja, un hombre que ha aprendido de la vida, en el más amplio sentido, y es capaz de dar una opinión sobre lo que sea...y siempre que sea relevante, será más que acertada.
De mi, él sabe todo, incluso lo que no quisiera decirle, él ya lo sabe.
Debo haberlo querido desde mucho antes de quererlo, pero mi amor por él comenzó en la adolescencia. Recuerdo con nitidez cuando a los 19 años llegué al aeropuerto de Palma de Mallorca...lo iba a "conocer"...no me costó más que un par de segundos, somos iguales!....no sólo físicamente, somos Alonso, los dos compartimos más que la genética de la biología, la del alma...de esas almas que no se contentan sólo con vivir, sino más bien con soñar la vida.

Nos inventamos la vida a la distancia, que en la canción es el olvido, pero en este caso nos ha unido en un vínculo que difícilmente otra mujer podrá tener con su padre.

Antonio Alonso Collazo, es imprescindible en mi vida...y se lo ha ganado. Él se ha ganado mi amor, mi cariño y mi respeto, y aunque a veces nos agarramos del moño y nos den, a los dos, ganas de mandarnos a la misma mierda (cosa que hacemos, de un modo u otro), siempre volvemos, porque es mi padre y yo su hija mayor, la primera de todas sus mujeres, la más "grande".

Estoy eneamorada de mi Padre, y pienso estarlo por siempre. Con todos sus defectos y sus virtudes, y las mías también...somos dos. Le debo la vida y se la agradezco, pero más que eso, mi Padre me ha dado "historia", recuerdos y esperanzas y siempre, siempre, una visión positiva y constructiva de mi infancia y de las personas que en ella tuvieron que ver. Jamás ha hablado mal de nadie...es que es un hombre al que se le puede contar todo...se puede contar con él, con sus palabras y sus silencios.

Es mar..ante todo mar...inmensidad, conciertos y serenatas de estrellas encadenadas para que las mire y las fotografíe....espacios de silencio, estudio y soledad...es un punto suspensivo, un atardecer en "su" isla...una nave a la deriba de la razón mandando al carajo al "sistema"....
Ese es mi Padre. Antonio Alonso Collazo, hijo de Salvador y Manuela. Gallego de tomo y lomo.

Te amo Papá.
Leonor, la Mayor.