domingo, 28 de octubre de 2007

Argentina es una monarquía





"Hermanos Argentinos", no saben cómo siento que en pleno siglo XXI, se hayan convertido en Monarquía.

Leonor
Para todos los que todavía creen en la Democracia.

Secretos íntimos















Little Children
Dir. Todd Field | 130 min. | EE.UU.

Intérpretes:
Kate Winslet (Sarah Pierce)
Patrick Wilson (Brad Adamson)
Jennifer Connelly (Kathy Adamson)
Gregg Edelman (Richard Pierce)
Sadie Goldstein (Lucy Pierce)
Ty Simpkins (Aaron Adamson)
Noah Emmerich (Larry Hedges)


Little Children es la película más destacada después del éxito de aquel estupendo debut En la habitación (2001), del actor, director, productor, guionista Todd Field. El punto central de la historia enfoca un grupo de amas de casa, y su simple y a veces obcecada vida cerrada en cuatro manzanas. Kate Winslet ha sido nominada merecidamente a un Oscar como mejor actriz por este filme, junto a otras dos nominaciones, la de actor secundario para Jackie Early Haley y la de mejor guión adaptado de la obra de Tom Perrotta.



Ayer arrendé esta película que tantas ganas tenía de ver en cine. Nunca es lo mismo ver una película en la "cama" que verla sentada en una cómoda butaca. Pero en este caso, debo decir, que fue mejor verla sola y en mi cama.
No sólo me dejó con el "hamster" corriendo como loco, sino que me reafirmó que si uno no tiene los "cojones", la existencia se puede transformar en un calvario.
Más que una película, es un documental a todos los que nunca hacen nada por cambiar sus vidas, y un día, sin más motor que la pasión contenida quieren cambiar, pero lo hacen fatal.
El cambio no es algo súbito, es un proceso que lleva al alma a acomodarse al nuevo contexto, el cambio se debe al respeto por uno mismo y por los que amamos, no al egoísmo o la pasión desenfrenada.

A todos los que viven contendios, les sugiero ver la película....una y más veces si les da el estómago...y el corazón...a ver si así "aflojan las vávulas"...


Leonor.
A mis amigos No contenidos.

El SÚPER Empresario (sí empresario NO empresaria)







Así me lo imagino....
Deberá tener un toque de SpiderMan. Es decir, deberá ser ágil, moverse con rapidez por los lugares más increíbles. Esto además de tener siempre una visión "desde arriba" de su "ciudad" de su "territorio". Deberá ser humilde y aceptar que "el enemigo" muta cada día, y el que ayer era su oponente, hoy ya no lo es...

Deberá tener mucho de Superman. Tímido a veces, fuerte e impenetrable cuando actúa. Un hombre inteligente y analítico, pero conocedor de sus "areas débiles"...deberá saber muy bien cuál es su "criptonita", y trabajar los escudos para protegerse de ella. A esto me permito agregar que Superman es extraterrestre, por lo que viene con una visión mucho más amplia, más holística que la de nosotros pobres terrícolas.

Y cómo no!, deberá tener mucho de Batman, que es por definción un empresario millonario y exitoso, innovador, creativo, un seductor ante todo, pero un hombre con profundos dolores y miedos.
Un hombre humano, que llora en soledad, pero que actúa para mejorar las cosas.
Un hombre que sabe trabajar en equipo, a diferencia de los otros este trabaja con su "mayordomo", con Robin y con la Batichica, son un team.

Un poco de cada uno y les aseguro tendremos a un "SUPER EMPRESARIO"...
¿quién se atreve a candidatear alguno?...yo tengo un par!

Leonor
A todos los que soñamos con una empresa que nos proyecte "al infito y más allá", como diría el gran Buzz Lightyear!