viernes, 21 de septiembre de 2007

La "C"










El zorro de El Principito (capítulo XXI): "Lo esencial es invisible a los ojos".

Cristián Vera Casellas










Vicent Van Gogh (pintor impresionista, 1853-1890):
"Sufrir sin quejarse es la única lección que debemos aprender en esta vida". En una carta a su hermano Theo.

Marcelo Márquez Don OSO








Arquímedes (científico griego, alumno de Euclides, 287-212 a.C.):
"Dadme un punto de apoyo y levantaré el Mundo".

Este es GUSTAVO ADOLFO BECKER BELLO




"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."

"La Vida es sueño", Calderón de la Barca

Amigos II

Sí, los amigos y amigas. Esas personas que en mi vida "tan imaginativa" siempre se terminan transformando en personajes de novela, de cuento o de Ciencia ficción.


La Ceci, por ejemplo. Es un Personaje de algún documental de "Green Peace"; ella va con sus ideales delante y, si bien transa, los tiene claro, son su norte, su fin y lo que alimenta su maravilloso espíritu de mujer.


La Paula. Es la fortaleza misma; se ve frágil, es pequeña, muy delgada de piel traslúcida, podría ser una heroína de un cuento medieval. No importa lo que pase ella será capaz de subir a su corcel para pelear cara a cara con el enemigo...todo para defender su Castillo. Es como Juana de Arco, en versión "cuerda", si me entienden.


Gustavo. El Gus, es un duende, mezcla extraña entre Trauco y Chamán. No es de este mundo, es de los otros mundos. Está ideal para ingresar de lleno a "Las enseñazas de Don juan" de Carlos Castañeda...siempre con un buen rock de fondo....


Carmencita. La Doncella renacentista. Estas doncellas vivían un tiempo de cambio y mutación, no pertenecían necesariamente al cambio de los tiempos; les costó adaptarse...todo evolucionaba a una velocidad tremenda y ellas debieron hacer esfuerzos por ser consideradas, por encontrar su espacio en ese..."nuevo mundo"...


Cristián. Es de noche, estamos en Nueva York.En la mesa está Andy Warhol y Twiggy conversando sobre las nuevas tendencias...entra al living Cristián con un libro que le pasó Mary Quant...."¡chicos la minifalda se nos viene!", pasa el libro y pone en el tocadiscos el último hit del momento....suena el comienzo de lo que sería la onda disco...las luces de colores, las bolas de espejos...¡la diversión con todo!....
Es de día y Cristián se levanta a caminar por Central Park, va con su cámara y un toca cassette de Sony. Registra todo, lo ve todo y lo proyecta. Está solo, pero sabe que en la noche llegarán los amigos a compartir lo que está pasando.


Myriam. Me la imagino en algún libro de Laura Esquivel. Fuerte, firme y dueña de sus sueños, caminando en un gran fundo en México, ese México pre revolucionario, que requería hembras con una fortaleza extrema. Mujeres fuertes, pero dulces, generosas en las artes amatorias, vengativas con el que las ha herido, madres ante todo. Myriam, mujer de recuerdos difusos y futuro por armar. Una romántica combativa.


Carolita. Debe haber vivido en París, en la década del '60. Se paseaba de la mano de sus padres por Los Campos Elíseos los días domingo, y en las tardes a "Sagrados Corazones de París" a mirar la belleza de la ciudad. Me la imagino con su hermana de compras en Chanel, con un chofer en la puerta y una billetera generosa. La veo en un departamento en la Rive Gauche, de dos o tres pisos, con Tutor. Seguro un tipo guapo, un italiano que le enseña lenguas....quizás no sólo eso. La veo femenina, linda y tranquila. Rodeada sólo de belleza y armonía.

Constanza. Roma. Tarde en la tarde. Está sentada en un café conversando con su mejor amiga. Han caminado una vez más por la Vía Venetto en busca de una cartera de Prada. No la encontraron, pero sí a Piero. Un italiano de leyenda o de mitología. Apolo correría al diván de Freud en su presencia. Él pasa por la vereda del frente, para a mirar la vitrina de Lamborghini, se gira y la mira. Ella se levanta, la amiga sonríe. Los dos parten tomados de la mano a ver el atardecer de Roma....un sueño, una ilusión...una ficción como diría Calderón de la Barca, ¿o será mejor citar a Petrarca?, en esos maravillosos versos sonetos a Laura.
Contanza nació para ser amada. No por cualquiera, sino por un Dios...uno que la reconozca como su Diosa y la venere por toda la eternidad...


Marcelo. Son las 20:30 y va entrando a un baile en Río de Janeiro. Es la década del '50, la guerra ha pasado y la gente sólo quiere divertirse. Va con un pantalón negro, chaqueta y camisa blanca y corbatín. Atraviesa el salón frente a la mirada de las chicas..."le viste los ojos....". Marcelo sigue hasta la terraza. La vista es impresionante, todo el mar para él...vegetación exhuberante y el calor tibio del atardecer.
Se apoya en la baranda y espera a que ella salga. Ella se asoma tímidamente. Va con un vestido rosa pálido, strapless y tacones. De su brazo cuelga una cartera con brillos y en sus labios reluce carmín natural. Al caminar va cadenciosamente acompañada del movimiento de sus caderas y de su pelo rojizo. Al fondo, la orquesta toca un Bossanova inolvidable....Marcelo, ¿cómo olvidar esa noche?...



La Gabi. La música suena con todo y la Gabi baila en el centro, no se preocupa de nada ni de nadie, sabe que lo tiene que pasar bien. Se le acercan montones de tipos y ella sigue en su bailes. Tiene que aprovechar, el tiempo es corto, mañana las responsabilidades serán inevitables, pero es HOY y es lo unico que tenemos.
La Gabi toma decisiones y las asume, cosa que la mayoría de nosotros no hacemos. Ella enfrenta la vida, la construye de acuerdo a lo que su corazón le dicta...por ahora, bailar, disfrutar y ser venerada...como una Diosa!