domingo, 20 de enero de 2008

Atreverse-atravesarse-atrasarse.


El que no se atreve, se atraviesa de miedo y angustia, y se atrasa definitivamente de su "yo" mejorado.
Hay una versión de cada uno de nosotros, que es algo así como la 2.0 por decirlo de algún modo. Es el Yo mejorado, muy mejorado, un yo sin miedos, con ganas de hacer de cada día un día mejor; un yo lleno de buena onda, que no se anda con chicas, pero no tiene falsas ambiciones porque sabe cuánto pesa y hasta dónde quiere llegar.
Pero ese "yo mejorado", es en potencia, existe sólo como una probabilidad, no es del todo real...pero está ahí esperando por nosotros.
Pienso que la mayoría se queda en la versión 1.0, porque es más cómodo, más fácil y mucho más seguro, y no olvidemos que nuestra especie de pronto se puso miedosa. No me imagino al tipo de las cavernas con miedo a salir a cazar, si no lo hacía todos morían de hambre, hoy está el Hipermercado, qué esfuerzo hay que hacer...ni uno.Llamas por teléfono y te traen la comida a la casa, haces click y estás en tu banco haciendo y deshaciendo; en cuestión de segundos te metes en los lugares más exóticos gracias a la red....y ahí estamos, atrapados en una red de medocridad que no nos deja "volar", pero no lo tomen como una quimera o el sueño frágil del que usa drogas, es más bien una posibilidad, unas ganas de ser mucho mejor.
Dejar de lado la comodidad, enfrentarse de cara a nuestros miedos, lanzarse al vacío....es más difícil de lo que se puede pensar, pero es la única forma de crecer. Deberás vaciar la taza de té, le decía el maestro al alumno, para que la pueda llenar.
Eso es, debemos despojarnos de nuestras culpas absurdas, programadas por un sistema religioso que profita del miedo y el terror, y al que le sirve que todos teman del infierno, porque sino se quedan sin trabajo....a quién confesarían sino.....a ellos, que harta falta les hace.

Deberemos ser muy hombres y muy mujeres, o mejor dicho, muy seres humanos, y decidirnos a decir que NO, que no queremos más ser lo que otros quieren de nosotros, sino lo que nosotros "pensamos" y "soñamos" de nosotros mismos.
Qué te importa si sientes que no te entiendes, pues hazte entender...si aún así no te entienden el asunto ya no es tuyo, no podemos ir por la vida dando explicaciones, cayéndole bien a todos, haciendo todo "bien".
Los buenos momentos, los éxitos se disfrutan con todo, pero los malos ratos, las caídas, las grandes caídas son las únicas que realmente nos hacen mejor, y no lo digo en un sentido masoquista o derrotista, sino en el sentido de atreverse, ya es hora, hasta cuándo vamos a esperar....te gusta cantar?, canta; quieres viajar?, ándate; quieres conocer a alguien?....pues te aviso que no llegará a tu casa a tocar la puerta a menos que venga a dejarte cartas o comida..."levántate y anda", dicen que le dijo "El Flaco", a Lázaro, me da igual si fue o no verdad, pero es fuerte el concepto igual, vamos lévantate, anda, tírate con todo....qué más da, la vida dura dos segundos, y la mala noticia es que el primero ya pasó...


Leonor
A mis amigos y amigas, que tienen claro que no se puede esperar a ser felices.

4 comentarios:

Unknown dijo...

COMPARTO LO QUE DICES, LA TECNOLOGIA NOS ESTA HACIENDO CADA VEZ MAS DEBILES Y DEPENDIENTES DE LAS MAQUINAS. NOS ESTA HACIENDO FLOJOS, ABURRIDOS, LATEROS. SE ESTA PERDIENDO LA MAGIA DE DESCUBRIR COSAS, DE PASEAR Y VER UN ARCOIRIS DOBLE POR EJEMPLO, QUE ES MARAVILLOSO, LO VI EL INVIERNO PASADO CERCA DEL LAGO VILLARRICA, O DE VER LA NATURALEZA EN PLENO EN LA ERPCION DE UN VOLCAN DESDE LA VENTANA DE MI DORMITORIO, LEJOS SI PERO LO VI, ES ALUCINANTE.DEBERIAMOS DEJAR UN POCO EL USO DE LA TECNOLOGIA, Y HACER LAS COSAS A LA ANTIGUA, ESCRIBIR CARTAS EN PAPEL Y NO USAR MAILS, AUNQUE SEAN MAS RAPIDO E INSTANTANEO, VISITAR A LOS AMIGOS Y NO CONVERSAR POR CHAT, ASI NO LOS PUEDES ABRAZAR,CAMINAR HASTA EL MERCADO Y COMPRAR TUS ALIMENTOS, EN FIN, PERO LA COMODIDAD ES AGRADABLE Y ACOGEDORA, SOLO ESPERO QUE LA HUMANIDAD SE DE CUENTA A TIEMPO PUES ALGUN DIA SE HARA REALIDAD ESA PELICULA "TERMINATOR", DONDE LAS MAQUINAS TOMAN EL CONTROL DEL MUNDO PARA HACERLO SUYO, YA QUE MAL QUE MAL ELLAS LO HACEN TODO.

tonialon dijo...

Este comentario, no es para el artículo, es para un comentario, el de la “alucinante Viviana (guapo nombre), mirando la erupción del Villarrica, por la ventana de su dormitorio”.
La tecnología, dice Viviana, nos esta estropeando, (con otras palabras). Pues has de saber romántica contemplativa, que hasta hace unos años, estaría de acuerdo en lo de la tecnología. Pero no en el caso de Internet y especialmente en el sistema de e-mail. Es mejor ver a los amigos que chatear, y las cartas en correo y papel que el e-mail. Pues te diré lo que sucedía antes del e-mail, la gente no se escribía, lo hacían tres y una vez al año; la gente no se visitaba, por que las distancias en tiempo y coste eran demasiado altas. El correo electrónico ha resucitado la costumbre de escribir que tenía poca gente, la gente se ha comunicado, han chateado y luego han querido verse, y han viajado. Y cuando se han visto se han abrazado y cogidos de la mano, se han reencontrado.
La tecnología no siempre ha sido negativa, aun ahora, nada ha hecho tanto por acercar a las personas, como el correo electrónico.
Esta claro que quisieras caminar por las doradas playas de Bora Bora , sobre esas aguas cristalinas y horizontes despejados, con unas puestas de Sol para enamorarse. Pero mientras tanto, puedes tener imágenes frescas, gracias a Internet, con el suave rumor de las olas.
Se de que hablo, así que, gracias Internet.

Unknown dijo...

Para a.alonso.
Gracias por el cumplido. me encanta mi nombre, los dos en realidad, viviana beatriz.
Debo reconocer que tienes razon , un poco, en lo de del reeencuentro de las personas gracias a internet y los mails.la respuesta es inmediata, es como tenerlo al frente, el correo normal demora, incluso hoy demora mucho, y mucho mas si es en las fiestas, como navidad. Me enviaron una tarjeta de navidad desde peru y demoro un mes.
Soy una romantica empedernida, me gusta recibir cartas, tocar el papel, guardar el sobre, pero tambien me gusta la inmediatez del mail, la tecnologia no es tan mala, un ejemplo es que puedo estar ahora escribiendote, sin saber de ti mas tu nombre, a. alonso, y el hecho que eres el padre de una amiga a quien estimo y quiero mucho, ambas somos libra, asi que nos entendemos bastante bien. Tambien se que gracias a internet se han conocido personas, como yo digo desde dentro , desde el alma hasta llegar al fisico, y se visitan y descubren cosas maravillosas, cosas que de conocerse desde fuera hacia dentro no lo hubieran conocido, nos dejamos llevar por el envase sin saber que el contenido puede ser maravilloso. viviana

Unknown dijo...

Para a.alonso.
Gracias por el cumplido. me encanta mi nombre, los dos en realidad, viviana beatriz.
Debo reconocer que tienes razon , un poco, en lo de del reeencuentro de las personas gracias a internet y los mails.la respuesta es inmediata, es como tenerlo al frente, el correo normal demora, incluso hoy demora mucho, y muchos mas si es en las fietas como navidad. Me enviaron una tarjeta de navidad desde peru y demoro un mes.
Soy una romantica empedernida, me gusta recibir cartas, tocar el papel, guardar el sobre, pero tambien me gusta la inmediatez del mail, la tecnologia no es tan mala, un ejemplo es que puedo estar ahora escribiendote, sin saber de ti mas tu nombre, a. alonso, y el hecho que eres el padre de una amiga a quien estimo y quiero mucho, ambas somos libra, asi que nos entendemos bastante bien. Tambien se que graias a internet se han conocido personas, como yo digo desde dentro , desde el alma hasta llegar al fisico, y se visitan y descubren cosas maravillosas, cosas que de conocerse desde fuera hacia dentro no lo hubieran conocido, nos dejamos llevar por el envase sin saber que el contenido puede ser maravilloso. viviana