lunes, 29 de octubre de 2007

La Mejor Rubia de todos los tiempos





















Ya sabrán que digo "no te pongas rubia!", cuando alguien no entiende algo, o sencillamente dice algo tonto. Pues bien, es así, tengo un tremendo pre-jucio con las féminas blondas, pero como diría Benedetti "las honrosas excepciones" marcan la diferencia.
La ÚNICA, la más bella, y la mejor de todas fue, es y será Marilyn Monroe.
Los que no conocen bien su filmografía se quedarán en que hacía películas tontas, y claro que las hizo, eso le dió las lucas, pero no la miren en menos tiene una películas notables con actuaciones descollantes.
Además, no olvidemos que se casó con Henry Miller, decían que "el cuerpo de América se casó con el cerebro de América".
La chica tenía sus rollos. Vivió el abandono en su máxima expresión y ya de pequeña se entregó a lo fácil, ¡qué tanto!, después de una infancia de dolor, carencias y maltratos qué se le podía pedir.
Aún así, fue inteligentísima.
Marcó una época, un estilo, fue amante necesaria y fundamental de la dinastía Kennedy; sin ella quién sería Joe Dimaggio?, ja!, bueno estaría de seguro en la canción de "El Graduado"...."where have you gone Jose Dimaggio....".

Monroe es perfecta, sus imágenes son íconos de todas las culturas. Es un "must" de belleza que hace cuestionarse a todas las flacas desabridas..."¿por qué los hombres las prefieren rubias?", ¡Por las curvas!, mucho más que por el color del pelo, por la Marylin!

Tantos la quisiseron, tantos la desearon, pero pocos, y quizás sólo Miller o Dimaggio, fueron capaces de entender su sensibilidad, su profundo dolor, sus gritos de libertad.

El 5 de agosto de 1962 la encontraron muerta en su habitación.
Si fue la CIA, el FBI, los Kennedy...o el Ratón Mickey, como dirían los Prisioneros en "Quién mató a Marylin...", ya no tiene importancia.
Ella está con nosotros.
Vaya entonces este modesto tributo a la que para mi, es la UNICA rubia digan de mi respeto y devoción, a la DIOSA que nació sin padre, de madre "loquilla", llamada Norma Jean.


Leonor
Para todos mis amigos que creen que ser sexy no es ser idiota

domingo, 28 de octubre de 2007

Argentina es una monarquía





"Hermanos Argentinos", no saben cómo siento que en pleno siglo XXI, se hayan convertido en Monarquía.

Leonor
Para todos los que todavía creen en la Democracia.

Secretos íntimos















Little Children
Dir. Todd Field | 130 min. | EE.UU.

Intérpretes:
Kate Winslet (Sarah Pierce)
Patrick Wilson (Brad Adamson)
Jennifer Connelly (Kathy Adamson)
Gregg Edelman (Richard Pierce)
Sadie Goldstein (Lucy Pierce)
Ty Simpkins (Aaron Adamson)
Noah Emmerich (Larry Hedges)


Little Children es la película más destacada después del éxito de aquel estupendo debut En la habitación (2001), del actor, director, productor, guionista Todd Field. El punto central de la historia enfoca un grupo de amas de casa, y su simple y a veces obcecada vida cerrada en cuatro manzanas. Kate Winslet ha sido nominada merecidamente a un Oscar como mejor actriz por este filme, junto a otras dos nominaciones, la de actor secundario para Jackie Early Haley y la de mejor guión adaptado de la obra de Tom Perrotta.



Ayer arrendé esta película que tantas ganas tenía de ver en cine. Nunca es lo mismo ver una película en la "cama" que verla sentada en una cómoda butaca. Pero en este caso, debo decir, que fue mejor verla sola y en mi cama.
No sólo me dejó con el "hamster" corriendo como loco, sino que me reafirmó que si uno no tiene los "cojones", la existencia se puede transformar en un calvario.
Más que una película, es un documental a todos los que nunca hacen nada por cambiar sus vidas, y un día, sin más motor que la pasión contenida quieren cambiar, pero lo hacen fatal.
El cambio no es algo súbito, es un proceso que lleva al alma a acomodarse al nuevo contexto, el cambio se debe al respeto por uno mismo y por los que amamos, no al egoísmo o la pasión desenfrenada.

A todos los que viven contendios, les sugiero ver la película....una y más veces si les da el estómago...y el corazón...a ver si así "aflojan las vávulas"...


Leonor.
A mis amigos No contenidos.

El SÚPER Empresario (sí empresario NO empresaria)







Así me lo imagino....
Deberá tener un toque de SpiderMan. Es decir, deberá ser ágil, moverse con rapidez por los lugares más increíbles. Esto además de tener siempre una visión "desde arriba" de su "ciudad" de su "territorio". Deberá ser humilde y aceptar que "el enemigo" muta cada día, y el que ayer era su oponente, hoy ya no lo es...

Deberá tener mucho de Superman. Tímido a veces, fuerte e impenetrable cuando actúa. Un hombre inteligente y analítico, pero conocedor de sus "areas débiles"...deberá saber muy bien cuál es su "criptonita", y trabajar los escudos para protegerse de ella. A esto me permito agregar que Superman es extraterrestre, por lo que viene con una visión mucho más amplia, más holística que la de nosotros pobres terrícolas.

Y cómo no!, deberá tener mucho de Batman, que es por definción un empresario millonario y exitoso, innovador, creativo, un seductor ante todo, pero un hombre con profundos dolores y miedos.
Un hombre humano, que llora en soledad, pero que actúa para mejorar las cosas.
Un hombre que sabe trabajar en equipo, a diferencia de los otros este trabaja con su "mayordomo", con Robin y con la Batichica, son un team.

Un poco de cada uno y les aseguro tendremos a un "SUPER EMPRESARIO"...
¿quién se atreve a candidatear alguno?...yo tengo un par!

Leonor
A todos los que soñamos con una empresa que nos proyecte "al infito y más allá", como diría el gran Buzz Lightyear!

sábado, 27 de octubre de 2007

Sometimes is good to do this





Sometimes is good to break in tears.
It's a great exercice for the soul, don't you try to control them, i could promise you this: each time you keep them inside, they grow bigger....and bigger...sometimes they come out as a pain in the heart...and trust me...it hurt so much!. So....let them out....one at the time....it feels so good.

Leonor
for all those who want to heal their souls....

Hay que seguir. Siempre hay que seguir.



No importa lo que pase, la vida sigue su curso y nosotros nos debemos sumar a ese curso.
Pero a veces pienso en esa frase de la Mafalda:
"¡Paren al mundo que me quiero bajar!", ¡notable!, nada más cierto, pero nada más falaz.
Es imposible hacer que las cosas paren, que las emociones se detengan....todo avanza inexorablemente, a pesar de nosotros, a pesar de nuestras ganas de parar.
Algunos pensarán que con la muerte todo para, pero cada día me doy cuenta que luego de esta vida vienen otras y otras después de esas...por lo que las ganas de parar son a lo menos una ilusión que en nada ayuda, sólo generan depresión y sufrimiento, justo lo opuesto a lo que hemos venimos...a amar y ser amados...nada más.

Algún Budista dirá que la "no acción" a veces es necesaria, pero esto en el caso de "para a pensar", nunca en el sentido de "no hacer nada", ¿cómo es eso de no hacer nada?, ya el sólo hecho de no hacer nada es hacer algo.
¿Ven?, esta es la gran trampa de nuestar realidad, el movimiento, los que se oponen al cambio, se estancan, y al igual que las aguas terminan podridos y pudriendo todo a su alrededor.
"Cambia, todo cambia", dice la Viola, qué verdad!...¿y yo?, ¿cómo cambio con ello?, ¿somos capaces de aceptar nuestro propio cambio?, ¿y qué pasa cuando los que están cerca nuestro parecen (sólo parecen) no cambiar?, ¿qué hacer, qué decir?....pues bien, nada más que seguir adelante como dice el slogan del Banco..."adelante", na' más!...dale no más!....sin miedo a equivocarse, que los que se NO equivocan son los flojos, los cómodos, los que nunca hacen más que quedarse en las ideas, incapaces de llevarlas a la práctica, ¡qué horror!, esa gente que vive con la cabeza llena de planes y no ha movido un dedo en su puta vida por hacer realidad!.

Yo prefiero equivocarme, caer y aprender de ello...es como cuando los niños pequeños comienzan a caminiar, debe ser horrible el susto de lanzarse en dos pies!...uuuuuuuy.....pero allá van, se sacan la mugre, quedan con las rodillas peladas...lloran, piden ayuda, se agarran de todo y todos, y al fin un día....caminan...y no lo dejan de hacer nunca más.

Porque como decía Machado, "se hace camino al andar...", a lo que yo agregaría..
" y si no caminas nunca tendrás un camino para andar....¿no?"


Leonor
A todos mis amig@s caminantes que se atreven, que hacen y se equivocan.

lunes, 22 de octubre de 2007

Buenos Aires





Más que cualquier cosa, debo decir que el nombre de esta ciudad no puede ser mejor. A mi al menos, sólo me ha traído aires renovados, buenos y paz. Si bien es una ciudad un poco delirante, extrema en algunos casos, tiene personas y lugares que te dejan ser...no te piden, ni te exigen...nada, de nada.Al contrario de Santiago, que exige y grita en cada esquina, que no quiere salir mucho de noche, que prefiere trabajar hasta tarde.
Buenos Aires, la pasa bien, aunque siempre se queje del gobierno de turno, o del tiempo, de lo que sea, da igual, al fin, lo pasan bien, comen bien y me imagino son más felices...y eso se transmite. En todo caso, ir un fin de semana a una ciudad no es lo mismo que "vivirla" en forma permanente, quizás todos terminaríamos quejándonos de todo. Pero no lo sé...esta ciudad tiene algo especial, será que es Metrópolis, que está plagada de turistas...no lo sé. Será el Tango, los asados, los bares, las confiterías, los espectáculos....no lo sé. Sólo se que es un deleite y volvería cien veces a sentarme en la Plaza Dorrego con un café con leche y un buen libro a mirar....a sólo mirar.

lunes, 15 de octubre de 2007

Mi Papá Antonio Alonso Collazo




















Este es mi Papá, aunque creo que ustedes o lo conocen, o han visto sus fotos, o, a lo menos, han escuchado las tan contadas historias (y leyendas) entorno a quién es.
Nació en Vigo, Galicia, en un año alegre para la humanidad...la gran guerra había terminado, y qué mejor que sólo celebrar...quizás de ahí el viene lo "bon vivant".

Tiene más historias que Condorito, y todas entretenidas. Lo mejor es conversar con él. Es una gran oreja, un hombre que ha aprendido de la vida, en el más amplio sentido, y es capaz de dar una opinión sobre lo que sea...y siempre que sea relevante, será más que acertada.
De mi, él sabe todo, incluso lo que no quisiera decirle, él ya lo sabe.
Debo haberlo querido desde mucho antes de quererlo, pero mi amor por él comenzó en la adolescencia. Recuerdo con nitidez cuando a los 19 años llegué al aeropuerto de Palma de Mallorca...lo iba a "conocer"...no me costó más que un par de segundos, somos iguales!....no sólo físicamente, somos Alonso, los dos compartimos más que la genética de la biología, la del alma...de esas almas que no se contentan sólo con vivir, sino más bien con soñar la vida.

Nos inventamos la vida a la distancia, que en la canción es el olvido, pero en este caso nos ha unido en un vínculo que difícilmente otra mujer podrá tener con su padre.

Antonio Alonso Collazo, es imprescindible en mi vida...y se lo ha ganado. Él se ha ganado mi amor, mi cariño y mi respeto, y aunque a veces nos agarramos del moño y nos den, a los dos, ganas de mandarnos a la misma mierda (cosa que hacemos, de un modo u otro), siempre volvemos, porque es mi padre y yo su hija mayor, la primera de todas sus mujeres, la más "grande".

Estoy eneamorada de mi Padre, y pienso estarlo por siempre. Con todos sus defectos y sus virtudes, y las mías también...somos dos. Le debo la vida y se la agradezco, pero más que eso, mi Padre me ha dado "historia", recuerdos y esperanzas y siempre, siempre, una visión positiva y constructiva de mi infancia y de las personas que en ella tuvieron que ver. Jamás ha hablado mal de nadie...es que es un hombre al que se le puede contar todo...se puede contar con él, con sus palabras y sus silencios.

Es mar..ante todo mar...inmensidad, conciertos y serenatas de estrellas encadenadas para que las mire y las fotografíe....espacios de silencio, estudio y soledad...es un punto suspensivo, un atardecer en "su" isla...una nave a la deriba de la razón mandando al carajo al "sistema"....
Ese es mi Padre. Antonio Alonso Collazo, hijo de Salvador y Manuela. Gallego de tomo y lomo.

Te amo Papá.
Leonor, la Mayor.

sábado, 13 de octubre de 2007

Cómo entender al "otro"


Una vez un amigo me dijo que los "chilenos" (él no lo es) hablamos con "indicios". Es decir, que nunca decimos las cosas como las sentimos, las vamos insinuando para que "el otro" saque sus propias conclusiones. Y debo decir que es la pura verdad, y pucha que es agotador.
¿Qué me quiso decir?, es la típica frase después de cualquier tipo de conversación, desde el trabajo a la cama, da igual, siempre la nebulosa es la constante.

Al parecer nos han "enseñado" a movernos con evasivas, a evitar la frontalidad, tanto así que cuando alguno (a) nos dice la cosas de frente lo (a) tildamos de "care palo", "patudo"...."Qué se ha creído este...(a)!"...."insolente"..., etc.

Pero, ¿qué otra nos va quedando?, si seguimos así nos terminaremos desgastando en puras tonteras....total, ¿qué tan terrible es oir lo que "el otro" piensa o siente?, ¿qué tan desgastador puede ser?....nunca tanto en comparación al esfuerzo por "entender"....uf!, entender!, qué horror!....hay que ponerse de cabeza a analizar la comunicación no verbal para darle un contexto lógico a los "indicios"....no más!

Te miran y te dicen...." mira, lo que pasa es que...mmmm, no sé cómo decírtelo...pero, creo que deberías revisar un poco tu gestión....osea, no, no es eso...ve tú, ya?"
NO!....es mucho mejor decir: "Lo estás haciendo mal, los resultados no son los esperados....qué podemos hacer para revertir esta situacíón"....o " no me llames más..."...o, " sí, te quiero", ya está, a sí de simple.

Un ex compañero de trabajo decía: "Para qué hacerla fácil si se puede hacer difícil"

Somos TODOS unos sadomasoquistas crónicos....eternos tramitadores de la comunicación efectiva, de esa comunicación que nos ayuda a corregir,a mejorar.

Siempre con "tacto", con respeto....¡dale dime lo que piensas.....pero dímelo de frente y ya!....sólo tenemos ahora...mañana no existe aún....para qué seguir perdiendo tiempo.


A todos mis amigos nebulosos.

Leonor

martes, 9 de octubre de 2007

Leonor versión 4.0





Le tenemos miedo al numerito, ¿verdad?. El año pasado cuando cumplí 39 me angustié un montón, entre en pánico, como si la vida se me fuera a terminar ese año. Llegar a los 40 es fácil, todos (en teoría) llegamos de un modo u otro, pero el punto es cómo llegamos. No sólo lo digo por el tema físico, en este sentido la medicina, la cosmética, la vida "moderna", ayuda mucho a verse bien, pero ¿qué pasa por dentro?, cuántas cosméticas y cirugías necesita el alma para entrar en un número así de "importante" sin muchas deudas, o cuentas impagas...saldos o sobregiros espirituales...
UF!. En estas 4 décadas he pasado momentos extremos, tanto en el dolor físico como en el espiritual...me he enfrentado cara a cara con mi soberbia, mi orgullo, y con todos los demonios que he podido identificar dentro de mi.
Por eso digo que es fácil llegar, hay gente que se pasa la vida sin saber quiénes son, o qué llevan por dentro, porque siempre es más fácil "hacerse el huevón (a)", que enfrentar aquello que nos impide crecer.


Para que cuadre con el número debo decir que los 4 hitos más importantes en mi vida son:
1º Haber nacido (era que no!)
2º Ser Madre (de mis dos hijos maravillosos)
3º Decidirme a enfrentarme, y salir "viva" de esa batalla.
4º Poder amar en plena consecuencia con mi forma de entender la vida.

No será necesario entrar en el detalle de los puntos anteriores, es más, creo que me los digo a mi misma más que a ustedes que me están leyendo, lo que agradezco infinitamente.
Queda tanto por hacer, tantos desafíos, tantas lágrimas y tantas risas, que sólo quiero pedir un deseo....y es que jamás se agote, se duerma o se vea atentada, mi capacidad de amar, con todo lo que ello significa para un ser humano...porque sea como sea...eso soy....un ser humano en permanente búsqueda, equivocándose y levantándose...las veces que sean necesarias para seguir adelante.

Los gringos dicen que los 40 son los "nuevos 30", y me gusta pensar que es así. Cuando era chica, las mujeres de 40 eran unas "señoras muy viejas"!!!!!..hoy no, pero no quiere decir que no se asuma la edad en lo que significa, en experiencia, madurez y conocimiento, pero ya no tiene esa carga tan compleja que tenía hace algunos años, como debe haber sido para mi Mamá.

40, ó 4.0, más en la era de las nuevas tecnologías, suena a comienzo....no quiero parar, no puedo, y por cierto NO DEBO, no me dejen...este "viaje" re100 comienza....¿quién va conmigo?, los que quieren vivir descubriendo y asombrándose con humildad y amor....pues ellos sean bien-llegados a este viaje....el avión parte el 17 de octubre a las 22:50 en punto....(hora en la que llegué a este mundo)...a este maravilloso mundo (el que diga lo contrario que vaya al psiquiatra por Prozac!)

Un beso grandote para todos ustedes!

Leonor Antonieta

lunes, 8 de octubre de 2007

¿QUIÉN TIENE LA CULPA?




Y entonces, ¿quién tiene la culpa?....
El hijo de alguien se mandó un "numerito" de antología....la señora de mi amigo lo dejó....el socio lo cagó...la vida de no sé quién es un desastre, todo le sale mal....pobrecito!....o pobrecita!.....qué ha hecho para merecer lo que le pasa?

Primero, me parece que la palabra CULPA debe ser enviada ya, al exilio.
Está teñida de dolor, de no acción y masoquismo. No es un tema de culpas, es un asunto de responsabilidades, y aquí el lenguaje juega un rol fundamental. No es lo mismo sentirse culpable porque un hijo se mandó "un numerito", que asumir la responsabilidad que nos toca en ese hecho.
Las responsabilidades nos hacen pensar mejor, nos orientan en una direccción más tranquila y distanciada, nos permiten de ese modo relacionarnos en forma automática con "el problema - solución", y no con el hecho en sí mismo, que es como actúa la culpa.
La culpa te encierra en un mundo sin aire y no te permite ver más que tu propio sufrimiento. Por otro lado la responsabilidad te orienta, te energiza y te llama a la acción.

Hagámonos responsables de nuestros actos, de los que sea, de aquellos que percibimos como "no muy buenos", y de los que son un acierto.
Volvámonos hacia los problemas con la sana mirada de la responsabilidad y validemos las decisiones que tomamos en el tiempo. Si en un momento de la vida se decidió algo, quiere decir que tú lo hiciste, y si luego en el tiempo piensas que no fue lo adecuado, es sólo por la distancia del tiempo que tienes esa postura, en el momento de hacer o decir lo que pasó, no la tenías...¿se entiendes?, valora tus decisiones.

Esto es ser responsable, no es estar siempre en lo correcto o no equivocarse, es todo lo contrario, es entender que los errores son parte del proceso y que siempre, siempre los podemos corregir....créanme, SIEMPRE.

Leonor

jueves, 4 de octubre de 2007

Los sospechosos de siempre





Hay un tipo de persona frente a la que uno siempre sospecha. Crees que te van a traicionar, que te van a estafar, o a dejar tirado cuando lo necesitas.
Son los Sospechosos de siempre como en esa extraordinariamente buena película.
No les damos el más mínimo espacio de duda...son y serán siempre sospechosos de lo que sea. Si algo se pierde, son los primeros sindicados; si algo malo pasa, son culpables.
Pero vamos a darles el beneficio de la duda...porque a veces las apariencias engañan, el que parece sospechosos es el más inocente, y por otro lado la paranoia de algunos es la que termina por minar la vida de los otros, dejándolos en un grupo denostado del que no pueden salir ni con abogado..porque "percepción es realidad"...no?

A todos mis amigos "sospechosos"
Leonor

lunes, 1 de octubre de 2007

Recuerdos del futuro





Así pasa a veces, un deja vú, ves a alguien y tienes la sensación de conocerlo (a) de toda una vida. No hacen falta muchas explicaciones, eres capaz de entenderlo (a) de un viaje, al tiro!
Por qué?, no lo se, pero les aseguro que en eso estoy y la Kabbalah me ha ayudado a relacionarme con este fenómeno desde una perspectiva "nueva"...eso es lo maravilloso de esto...cuando tenemos la certeza que ya no hay nada nuevo, que todo es una "nueva combinatoria", que se aparezca así algo que realmente sientes como nuevo, te llena de energía, de luz.
Nada que decir.

Gracias y "bendiciones" para todos (as).
Leonor